access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|
FÚTBOL ESPAÑOL

Hoy operan a Lionel Messi

El argentino será intervenido por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se estima que la recuperación le llevará cerca de tres meses

    El delantero argentino Lionel Messi pasará hoy por el quirófano tras fracturarse el domingo el quinto metatarsiano del pie izquierdo, según informó FC Barcelona. Messi será operado hoy, a las 9 hora local, en el Hospital Asepeyo de San Cugat de Valles, Barcelona, donde ayer al mediodía pasó las pruebas previas a la intervención quirúrgica. Antoni Dalmau será el médico que se encargará de la operación del delantero argentino, quien se prevé que estará unos tres meses de baja.

    Tras practicarse las pruebas prequirúrgicas, Messi dijo ayer a los periodistas que lo esperaban a la salida del Hospital Asepeyo que sufrió “otro golpe muy duro, pero hay que afrontarlo y estar lo más tranquilo posible”. Visiblemente afectado, Lio agregó que esta lesión “era algo que temía”, después de la agria experiencia de la temporada pasada, cuando terminó abruptamente el campeonato en marzo tras sufrir una lesión muscular –rotura fibrilar de cinco centímetros– que lo mantuvo casi dos meses y medio apartado de su equipo y cuatro fuera de las canchas.

    Debido a que también está lesionado el argentino Javier Saviola (ver aparte) y el camerunés Samuel Eto’o, para el entrenador Franz Rijkaard la plantilla de delanteros se redujo considerablemente a cuatro: el brasileño Ronaldinho, el francés Ludovic Giuly, el español Santi Ezquerro y el islandés Eidur Gudjohnsen.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.