En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 13:47
|
23 de mayo de 2007
|
|
CINE

Hoy llega Piratas del Caribe 3

La historia lleva a los personajes por un viaje hacia el fin del mundo para salvar a Sparrow. Entre otras sorpresas, aparece el Rolling Stone Keith Richards en el papel de padre del capitán.

    La contienda de sagas cinematográficas que compiten por los primeros puestos en taquilla y recaudación –hasta el momento, encabezada por Spiderman 3 y Shrek 3– tendrá un nuevo protagonista a partir del día de hoy. Piratas del Caribe en el fin del mundo llegará a la provincia en simultáneo con el resto de Argentina y otros tantos países para mostrar la continuación de la historia del disparatado capitán Jack Sparrow, quien en esta tercera parte deberá palpitar desde los confines de la tierra una titánica batalla final contra viejos y nuevos adversarios.

    Antes de arribar a las salas locales, se cuelan en las mentes de los impacientes seguidores interrogantes tales como: ¿Keira Knightley se convertirá en líder de los piratas?, ¿el trío amoroso tendrá, por fin, una resolución?, ¿habrá una cuarta parte de la saga? Todos estas preguntas quedan develadas a continuación.

DOS, TRES, ¿CUATRO? Ni bien comenzaron a circular los rumores sobre una tercera parte, muchos se preguntaron si era posible que, apenas unos meses después de que Piratas del Caribe y el cofre de la muerte saliera a la luz, se diera forma a la continuación de la saga. La respuesta a tal incógnita quedó revelada ya que, en realidad, se rodaron dos secuelas juntas. Como si esto fuera poco, sin disfrutar del estreno de Piratas del Caribe en el fin del mundo, Johnny Depp aseguró a la prensa internacional que su “amado personaje va a generar mucha expectativa en el futuro”, lo cual significa la posibilidad de rodar una cuarta parte, algo que es casi un hecho. Quien se habría desprendido del futuro proyecto es el joven Orlando Bloom, quien no quiere que su personaje entre en decadencia.

DESDE LOS CONFINES. La aventura número tres de Piratas del Caribe –nuevamente a cargo del binomio de productor y director que han establecido Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski– comienza exactamente donde termina la segunda, con Sparrow (Depp) en los confines del mundo –donde fue enviado por Davy Jones (Bill Nighy)– a merced del temible Kraken, mientras sus amigos Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y el renacido capitán Barbossa (GeoffreyRush) intentan rescatarlo.

    Cuando lord Cutler Beckett (Tom Hollander), de la compañía de las indias orientales, toma el corazón del Holandés Errante logra el control de su capitán Davy Jones (Bill Nighy) y su tripulación. A la merced de Beckett, el Holandés Errante surca los mares destruyendo a los piratas. La era pirata llega a su fin y al frente de esa ola de destrucción está el almirante Norrington (Jack Davenport).

    ¿Quién tratará de impedir la extinción pirata? Serán Will Turner, Elizabeth Swann y el capitán Barbossa quienes, por motivos diferentes, se unen para reunir a los nueve lores de la corte de Brethren, incluido el capitán Jack Sparrow, para tratar de detener a Beckett, al Holandés Errante y a su armada. Mientras Sparrow se encuentra atrapado en la bodega del Holandés Errante, enfrentándose a todos sus miedos, Will, Elizabeth y el capitán Barbossa se adentran en aguas orientales y llegan a Singapur para enfrentarse al capitán Sao Feng (Chow Yun-Fat). En su poder están las cartas de navegación que llevan al fin del mundo, de donde deben rescatar a Jack. En su aventura descubren que la corte de lores piratas no es suficiente, hay que convencer a la diosa del mar, Calypso.

    Luego llega otro inconveniente: las traiciones dentro de la extraña coalición. Jack, Will, Elizabeth, Sao Feng y Barbossa tienen cada uno por separado sus propios planes, así que acabarán luchando entre ellos, sin poder confiar en los demás. Emoción, intriga, lealtad y amor son los ingredientes de esta producción de Disney en la que participa, por fin, Keith Richards como padre de Jack Sparrow, fuente de inspiración de Depp para crear a su ya legendario personaje.

    El filme pretende mejorar la imagen que dejó la segunda parte que, a pesar de ser un éxito de taquilla - –sumó nada menos que 1.065 millones de dólares, cifra con la que ocupa el tercer lugar entre los filmes más exitosos de todos los tiempos, sólo precedido por Titanic y El señor de los anillos, el retorno del rey–, no dejó conforme al público.

EN LAVOZ DE LOS PROTAGONISTAS.Antes del estreno de la película, Keira Knightley adelantó: “Esta cinta es totalmente piratesca, razón por la cual me entretuvo muchísimo”. Además, confesó que en el filme, en el que estuvo rodeada de hombres, “tuve que sacar a la luz mi faceta masculina”.Por su parte, Bloom señaló: “Es la evolución de los personajes que, de algún modo, llegan a su fin”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.