access_time 08:24
|
5 de julio de 2006
|
SUPERPODERES

Hoy habrá dictamen sobre proyecto presupuestario

El bloque kirchnerista del Senado debió postergar hasta mañana la emisión del dictamen en la comisión de Presupuesto del proyecto que permite al Gobierno readecuar las partidas presupuestarias, ya que no pudo conformar el quórum y el radicalismo retaceó su colaboración para juntar el número necesario que habilita el debate

     De todos modos, el bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ tiene asegurados los números para la firma del despacho de comisión como para votar el proyecto impulsado por el Gobierno en la sesión del próximo miércoles, según aseguró el presidente de la comisión de Presupuesto, Jorge Capitanich. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el kirchnerista Jorge Capitanich, aseguró que el oficialismo “tiene los números suficientes para emitir, mañana al mediodía, el dictamen” al proyecto que habilita al jefe de Gabinete a reformular la distribución de partidas presupuestarias.


     El proyecto propiciado por el Gobierno reforma el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera, para que pueda redistribuir las partidas presupuestarias sin necesidad de pedir autorización al Congreso Nacional para cambiar un gasto corriente por otro de capital. De este modo, el Gobierno podrá readecuar los recursos presupuestarios por medio de un decreto, pero deberá recurrir a decretos de necesidad y urgencia si tiene que modificar el monto total de los recursos, o si debe cambiar el nivel de endeudamiento, ya que esa es una atribución del Congreso.


      El oficialismo aspiraba a emitir hoy el despacho de la iniciativa que permite al Ejecutivo readecuar las partidas presupuestarias, pero debió resignar este objetivo hasta mañana porque algunos legisladores no habían podido llegar por problemas en los vuelos, y los radicales se retiraron de la reunión. Capitanich aguardó por más de una hora y media poder reunir el tercio de los miembros necesarios para habilitar el debate en la comisión de Presupuesto, y cuando parecía que lograba el objetivo, los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz se retiraron del plenario y dejaron sin quórum la reunión.


     En ese marco, Capitanich anunció que mañana se volverá a reunir al mediodía la comisión y “estarán presentes ocho senadores del oficialismo” para poder tener quórum y “ poner a la firma el dictamen”. El senador del Frente para la Victoria señaló que mañana estarán presentes Maurice Closs, Guillermo Jenefes, Marcelo Quinle, Ceslo Jarque, José Mayans, Marcelo López Arias, y la kirchnerista transversal Vilma Ibarra.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.