Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
CONTRA EL PAPA

Hoy es el día de ira en el mundo musulmán

Los sectores duros del mundo islámico se preparan para cumplir hoy su promesa de ?expresar la ira? por las palabras del Papa en Ratisbona, pese a las aclaraciones hechas por el Pontífice y los llamamientos al diálogo de varios sabios musulmanes.

    Los sectores duros del mundo islámico se preparan para cumplir hoy su promesa de “expresar la ira” por las palabras del Papa en Ratisbona, pese a las aclaraciones hechas por el Pontífice y los llamamientos al diálogo de varios sabios musulmanes. “Si Dios quiere,mañana (por hoy) será un día de protestas en El Cairo y en todos los países del mundo”, dijo a Efe Mohamad Habib, número dos del influyente movimiento de Hermanos Musulmanes, primera fuerza de la oposición en países como Egipto y Jordania.

    Habib afirmó que su grupo coordina su postura con la Unión Mundial de Sabios Islámicos (UMSI), integrada por destacados clérigos del mundo musulmán, y cuyo jefe, el egipcio Yusef Al Qaradaui, fue quien declaró el viernes “día de ira”, aunque “razonable y no violenta”. El viernes es día festivo en el mundo islámico, en el que centenares de miles de musulmanes acuden a la oración del mediodía en todo el Islam. Si bien las explicaciones posteriores del Papa sobre sus palabras pronunciadas en Alemania sobre el Islam y el profeta Mahoma han rebajado la tensión, numerosos clérigos musulmanes las han considerado insuficientes. “El Papa ha dicho que sus palabras no expresan su propio pensamiento, pero no dijo qué piensa del Islam. Tiene que ofrecer disculpas de forma clara”, argumentan.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.