access_time 14:19
|
23 de septiembre de 2009
|
|
TRATAMIENTO

Hoy empiezan las audiencias en el Senado para debatir el proyecto de Ley de Medios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/998/000020998-200909senado_00223.jpg

En tanto, en la sesión de tablas el oficialismo propondrá "refrendar" en el recinto el giro del proyecto a cuatro comisiones, dos más de las previstas originalmente por el justicialismo.

Cuatro comisiones del Senado realizarán a partir de hoy una serie de reuniones plenarias de consulta a sectores interesados en la nueva ley para reglar los medios de comunicación audiovisual que impulsa el Gobierno, se confirmó hoy al finalizar una reunión de Labor Parlamentaria.

En tanto, en la sesión de tablas el oficialismo propondrá "refrendar" en el recinto el giro del proyecto a cuatro comisiones, dos más de las previstas originalmente por el justicialismo.

Ante el reclamo de senadores de la oposición, que objetan el texto que el Poder Ejecutivo pretende que se convierta en ley, se resolvió que el proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, sea debatido conjuntamente en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Comunicaciones, y finalmente también en las de Asuntos Constitucionales y las de Industria y Comercio.

Mañana, a las 10, fue citado para iniciar las audiencias de consulta el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, y luego el presidente de la comisión de Presupuesto, Fabián Ríos (PJ); se elaborará un cronograma "y vamos a continuar así durante toda la semana que viene mañana y tarde, con los invitados que los senadores propongan".

El ámbito de las reuniones plenarias, dijo Ríos, "está armado" y será el mismo -el Salón Azul- que se utilizó cuando el año pasado se discutió la resolución 125, que intentaba imponer retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias. Ríos dijo que el oficialismo cree "que con ocho, nueve días de discusiones en plenario" será suficiente y "apostaríamos en principio a firmar el dictamen de comisión el 7 de octubre, y llegaría al recinto el 14", evaluó.

Por su parte, la senadora María Eugenia Estenssoro (CC) insistió en que los puntos que más preocupan a la oposición es el artículo 161 de la media sanción de Diputados, que obliga en el término de un año a la "desinversión" de las empresas de medios que superen la cantidad de señales que permitirá la nueva ley, y la imposibilidad que el texto da a los medios nacionales de tener cadenas informativas, lo cual, a su entender, va "en contra de la libertad de expresión".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.