access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
DISTURBIOS EN EL PARTIDO DE GODOY CRUZ

Hoy declararían Llop y varios jugadores

Por parte del club, hasta ahora sólo se ha presentado ante el fiscal Luis Correa Llano el ex presidente Mario Contreras. Mansur y Chapini no acudieron, pero irían mañana.

    Mario Contreras, quien renunció como presidente del club Godoy Cruz el sábado, después de los graves disturbios en el Malvinas Argentinas, se presentó a declarar sorpresivamente en la fiscalía de la Unidad Especial cerca de las 22 del lunes, en el marco de la investigación de oficio que inició la Justicia por las supuestas extorsiones sufridas por algunos jugadores y dirigentes de la institución. Para hoy a la mañana están convocados el técnico del equipo, Juan Manuel Llop, y varios jugadores que realizaron declaraciones a la prensa sobre el tema.

    Si bien Contreras estaba citado para las 18, el ex presidente de la institución se presentó cuatro horas más tarde, cuando el magistrado que lidera la instrucción, Luis Correa Llano, ya no se encontraba en el lugar. Igualmente, prestó declaración ante un ayudante fiscal y, según informaron fuentes ligadas a la causa, no aportó demasiado al expediente. Desde la Unidad de Delitos Complejos esperaban que el dirigente saliente diera a conocer algunos de los nombres de los hinchas violentos que apretaron a dirigentes y jugadores a cambio de favores económicos para viajar cuando el club juegue de visitante, pero el ex presidente tombino no se explayó sobre el tema, como pretendía la Justicia.

   Fuentes tribunalicias informaron que el vicepresidente y titular de la gerenciadora Acción Deportiva, José Mansur, y el dirigente Alejandro Chapini, fueron notificados nuevamente para presentarse mañana, ya que el pasado lunes se excusaron de ir a declarar ante el fiscal especial. Correa Llano esperaba que Mansur y Chapini se presentaran ayer, pero ambos directivos justificaron su ausencia debido a que habrían viajado a Buenos Aires para presentar el descargo por los incidentes ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Las mismas fuentes agregaron que el fiscal especial está esperando que Mansur sea el hombre indicado para aportar nombres de simpatizantes violentos, “ya que las amenazas, banderas insultantes y pintadas que aparecieron en la cancha y en la sede de Acción Deportiva, estaban dirigidas a él y a Chapini”. Si mañana Mansur y Chapini no se presentan, el fiscal labrará una orden para ir a buscarlos mediante el uso de la fuerza pública.

MÁS EFECTIVOS. Por este tema, Correa Llano continuó ayer tomando declaraciones testimoniales a los agentes policiales que realizaron tareas operativas en el estadio Malvinas Argentinas. En primer turno, y aunque no trascendió lo que aportó a la causa, compareció Héctor Hómola, comisario Inspector y supervisor del operativo durante los incidentes. Luego llegó el efectivo Rubén Quintana, coordinador de las tareas en el Malvinas. Hasta el momento, la causa no tiene imputados.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.