access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|
SERÁ EN CAPITAL

Hoy continúa el foro de intendentes

Luego de que el lunes se suspendiera el foro de intendentes mendocinos, previsto para ese día, el jefe comunal Eduardo Cicchitti adelantó que el encuentro continuará hoy a las 17, en la Municipalidad de Capital.

    Luego de que el lunes se suspendiera el foro de intendentes mendocinos, previsto para ese día, el jefe comunal Eduardo Cicchitti adelantó que el encuentro continuará hoy a las 17, en la Municipalidad de Capital. Pero, al margen de que a la reunión asistan caciques departamentales de todos los colores políticos, las decisiones que se tomen sobre algunos temas pueden convertirse en el puntapié inicial para algunos acuerdos interpartidarios.

    Y esta teoría la sostienen varios dirigentes, quienes creen que podría ser el ámbito indispensable para saber de qué lado del mapa político queda cada uno de los intendentes. El encuentro de la semana pasada se suspendió, entre otras cosas, porque algunos jefes departamentales, como Cicchitti, plantearon que no se consensuó el temario a tratar. Por eso, los convocantes, en este caso los justicialistas, decidieron postergar el cónclave para hoy.

   “Hubo falta de comunicación en cuanto a los contenidos”, dijo el intendente de Capital, quien hoy se transformará en el anfitrión de la reunión donde se tratará, entre otros aspectos, el destino que le debe dar el Gobierno provincial a los 145 millones de pesos que logró la Provincia por regalías mal liquidadas. Y agregó:“En un marco democrático, se debate, se habla y no se impone”. No obstante, el funcionario adelantó que algunos puntos que también se pondrán sobre el tapete son la Ley de Coparticipación Municipal, que hoy divide a las comunas, y la situación de inseguridad, que mantiene en vilo a toda la población.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.