access_time 23:51
|
9 de noviembre de 2006
|
|
DIVERSIÓN NOCTURNA

Hoy comienzan los controles en los boliches

A partir de hoy, las noches de los boliches de Mendoza deberán cumplir con horarios de apertura y cierre, además de otras disposiciones complementarias

    A partir de hoy, las noches de los boliches de Mendoza deberán cumplir con horarios de apertura y cierre, además de otras disposiciones complementarias. Con la participación del Gobierno, municipios, padres y voluntarios se dará inicio a una campaña de difusión, que concluirá el 31 de diciembre, y a partir del primer día del 2007 los controles incluirán las respectivas sanciones.

    La normativa no sólo busca modificar los horarios de la diversión nocturna, sino que apunta también al control del consumo de alcohol y a mejorar la seguridad del traslado de los jóvenes desde y hacia los locales bailables. Los boliches abrirán sus puertas a las 23, se podrá ingresar hasta las 2.30 y a las 5.30 todos deberán abandonar la diversión y retirarse de los locales. Las matinés, fiestas estudiantiles, salones de fiestas, recitales y fiestas al aire libre no quedan excluidos de la nueva modalidad que regirá desde esta noche.

    En aquellos locales donde van a bailar menores de edad, la apertura de los bolicheas para chicos de 13 a 15 años será a las 20 y cerrarán sus puertas a las 2; mientras que los chicos de 16 y 17 años podrán divertirse desde las 22 hasta las 5.30. En ambos casos, rige la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. El control del consumo de alcohol se efectuará cerrando el expendio de bebidas a las 4.30 y prohibiendo la modalidad de canilla libre en las discos.

    Además, la reglamentación de la ley establece que los controles de prevención de alcoholemia, con padres preventores, se realizarán de 0.30 a 3 en zonas cercanas a cada boliche, mientras que los de la Policía se desarrollarán de 4 a 6.30 horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.