access_time 01:19
|
9 de octubre de 2006
|
|
SERÁ EN LOS CENTROS DE SALUD

Hoy comienzan controles de talla y peso

A dos años y medio de la ejecución del Programa Nutrivale, con el fin de acompañar y complementar las acciones realizadas hasta el momento por los centros de salud, comenzará una medición de peso y talla para todos los beneficiarios del plan.

    A dos años y medio de la ejecución del Programa Nutrivale, con el fin de acompañar y complementar las acciones realizadas hasta el momento por los centros de salud, comenzará una medición de peso y talla para todos los beneficiarios del plan. Desde hoy, el Ministerio de Desarrollo Social realizará controles antropométricos, los que se podrán hacer de 8.30 a 13.30 en los centros de salud de los departamentos de Las Heras, Capital, Lavalle, Tunuyán, San Carlos, Junín, Rivadavia, General Alvear y algunos distritos de San Rafael. Las tareas estarán a cargo del equipo técnico del programa y se harán durante octubre, noviembre y diciembre.

    Según explicaron desde el ministerio, el objetivo es recabar información complementaria a la obtenida en las libretas de salud para enriquecer el trabajo que se viene desarrollando en los centros de salud y, a la vez, para promover los cambios necesarios para futuras acciones.

    Los beneficiarios deberán concurrir con la libreta sanitaria a las salas donde llevan los controles y seguimiento en el horario establecido por el cronograma del Nutrivale. En el caso de las embarazadas y puérperas tendrán que ir con el certificado del último control médico.

    “El proyecto Nutrivale busca asistir con capacitación y tickets a niños, embarazadas, desnutridos y enfermos celíacos, pertenecientes a hogares con riesgo social”, dijeron desde el Ejecutivo y aseguraron que “también posibilita la ayuda a familias a través de la educación nutricional y conocimientos de puericultura”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.