access_time 11:40
|
8 de octubre de 2009
|
|
II EDICIÓN

Hoy comienza en el Universidad el ciclo 24 Horas de Cine Nacional

Hoy, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar del proyecto 24 Horas de Cine Nacional, en el que se exhibirán cintas nacionales que no han pasado por el circuito comercial mendocino. El ciclo propone tres semanas dedicadas a nuestra pantalla grande con filmes que han sido elogiados en el mundo entero.

Hoy, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar del proyecto 24 Horas de Cine Nacional, en el que se exhibirán cintas nacionales que no han pasado por el circuito comercial mendocino. El ciclo propone tres semanas dedicadas a nuestra pantalla grande con filmes que han sido elogiados en el mundo entero. Es una propuesta de intervención que enlaza la dimensión cultural y los desarrollos académicos de cada comunidad. Iniciada el año pasado como parte del programa de extensión de la Secretaría de Política Universitaria/ Promoción Universidad Argentina (SPU/PUA), fue asumida por universidades de varias regiones del país. Constituye una experiencia de operación en red con alto grado de autogestión en la formulación y ejecución de los objetivos de trabajo.


     El programa promueve otras actividades y propuestas asociadas a la jornada central, las que incluyen convocatorias a concursos de arte y comunicación, publicaciones y edición de materiales audiovisuales. Se trata de concentrar alrededor de un mismo día (o jornadas) y en distintas ciudades del país una serie continua de exhibiciones y actividades asociadas al cine argentino como proyecciones acompañadas de debates, conferencias, cursos, talleres, reportajes públicos, exposiciones y publicaciones breves, entre otras.


 DETALLES DE LA PROPUESTA. Hoy, la apertura se iniciará con una charla a cargo de Maxi Dubois, productor ejecutivo del filme Imagen final y Mentiras piadosas, dos cintas que forman parte de la programación. La misma se realizará a las 20 en el ECA (9 de Julio y Gutiérrez) y será gratuita. Mañana, el turno será de Andrés Habegger, director de Imagen final. La charla será a las 20 en el ECA. Respecto de las proyecciones, esta tarde a las 18 en el cine universidad (Lavalle 77) se exhibirá Mentiras piadosas de Sabanés, que se repite mañana a las 22. En tanto hoy a las 22 en el Universidad se pondrá en escena Imagen final de Habegger, sobre una camarógrafo argentino que filma su propia muerte en Chile. La misma repite mañana a las 18

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.