access_time 21:18
|
1 de diciembre de 2009
|
|
ANSES

Hoy comienza el pago extra a jubilados y la asignación por hijo

Más de 90% de los argentinos retirados oficialmente del ambiente laboral se verá beneficiado este fin de año, ya que el Gobierno otorgó un pago extra que se sumará a los haberes del mes.

    Más de 90% de los argentinos retirados oficialmente del ambiente laboral se verá beneficiado este fin de año, ya que el Gobierno otorgó un pago extra que se sumará a los haberes del mes. El pago será sumado a los haberes bancarios, por lo que los retirados podrán cobrarlo de forma directa en la sucursal habitual. El dinero quedará disponible en los bancos hasta el 12 de enero del 2010. La cantidad de dinero extra que se sumará depende del monto de la jubilación de cada persona. Así, quienes ganen menos de 1.000 recibirán 350 pesos.

    A partir de esa suma, irá disminuyendo el beneficio en 25 pesos, según explicó Raúl Támula, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses. Los que cobran de 1.000 a 1.200 pesos obtendrán un beneficio de 275 pesos. De 1.200 pesos a 1.300 tendrán 250 pesos extras. De 1.300 a 1.400, el plus será de 225 pesos. Y, por último, si el jubilado gana de 1.400 a 1.500, recibirá 200 pesos. “Si la jubilación es de 1.500 en adelante, no podrá alcanzar el plan”, confirmó Támula.

    Por otra parte, las personas que tengan su jubilación y, asimismo, conserven alguna pensión podrán obtener sólo un beneficio, exceptuando a quienes reciben pensiones no contributivas, cuyos ingresos no superen los 1.500 pesos. La medida también contempla a los ex combatientes de Malvinas, para los cuales habrá un adicional de 15 pesos. Hoy, a su vez, también estará disponible en los bancos la Asignación Universal por Hijo, propuesta por el Ejecutivo a principio de mes.

     Este beneficio contempla a trabajadores en negro y desocupados, con hijos (hasta cinco por familia) menores de 18. El subsidio es de 180 pesos, del cual 80% se percibirá directamente, es decir que son 144 pesos los que se sumarán a su cuenta bancaria. Mientras que el 20% restante, que en dinero serían 36 pesos, se depositará en una cuenta a nombre del titular del plan. Dicho monto será retenido y sólo podrá ser extraído una vez al año, cuando el titular demuestre la concurrencia del chico al colegio, al igual que la certificación de cumplimiento del plan de vacunación.

    La fecha del pago será de acuerdo con los últimos tres dígitos del DNI, comenzando con los del número 0. El subsidio se cobrará en una cuenta de una sucursal bancaria cercana al domicilio del beneficiario. Para saber qué sucursal le corresponde a cada persona se deberá llamar al 130 o mandar un sms con la palabra COBRO, seguido de su número de DNI y si es masculino o femenino, al 26737. Otra opción para obtener mayor información es ingresar en la página web de la institución, www.anses.gob.ar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.