access_time 00:37
|
4 de enero de 2007
|
|
irak

Hoy colgarían al hermanastro de Sadam

BAGDAD (EFE). El Gobierno iraquí ultima los preparativos para ejecutar, probablemente hoy, a Barzan al Tikriti, hermanastro de Sadam Husein, y a otro de sus asesores, acusados, al igual que el ex presidente, de crímenes contra la humanidad.

    BAGDAD (EFE). El Gobierno iraquí ultima los preparativos para ejecutar, probablemente hoy, a Barzan al Tikriti, hermanastro de Sadam Husein, y a otro de sus asesores, acusados, al igual que el ex presidente, de crímenes contra la humanidad. Tikriti, antiguo jefe de los servicios secretos iraquíes, y Auad al Bandar, ex juez, iban a ser ahorcados junto a Sadam el 29 de diciembre, pero la ejecución de sus sentencias fue aplazada hasta después de la fiesta Al Adha (sacrifico). Fuentes oficiales citadas por el canal de televisión Al Furat, que representa a la mayoritaria comunidad chií, afirmaron ayer que los dos serán ejecutados hoy, algo que confirmó otra emisora, la proestadounidense Al Hurra-Irak.

     Además, el consejero para la Seguridad Nacional de Irak, Muafaq al Rubaí, había asegurado que los dos antiguos colaboradores del ex presidente iraquí serían ahorcados “después de la fiesta”. Sami al Askari, consejero político del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo ayer, sin embargo, que es posible que la ejecución se realice la próxima semana, tras la celebración del Día del Ejército en Irak. Al Adha, la principal festividad de los musulmanes y que conmemora el sacrificio de Abraham, comenzó el sábado en el mundo islámico, día en que fue ejecutado Sadam.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.