Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 18:37
|
4 de diciembre de 2009
|
|
INDEC

Hoy actualizarán datos de la Encuesta Permanente de Hogares

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará hoy una actualización de la base de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que incluye cambios metodológicos, y de la que se desprende un nuevo indicador sobre distribución del ingreso.

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará hoy una actualización de la base de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que incluye cambios metodológicos, y de la que se desprende un nuevo indicador sobre distribución del ingreso. No obstante, pese a los cambios introducidos, no se modificarán las cifras informadas de desocupación o tasas de pobreza.

    El anuncio fue realizado por el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, y el titular de la EPH, Claudio Comari, durante una conferencia de prensa de la que participó en su inicio el ministro de Economía, Amado Boudou. El responsable del INDEC anticipó que hoy se conocerá un nuevo indicador que informará sobre la distribución del ingreso, trabajo que no es informado desde el 2006.

    “Vamos a cumplir con lo que prometimos, que es volver a poner a disposición del público la base de datos de la EPH”, afirmó Itzcovich, quien agregó que, a partir de ahora, “los datos van a ser coherentes”. El director técnico del organismo afirmó que “la habíamos sacado, porque tenían inconsistencias y se las trabajaba mal”, al tiempo que enfatizó que el nuevo sistema “fue chequeado con expertos de Francia, Italia, Japón y de la Cepal de Chile”.

    Itzcovich destacó: “Cumplimos con nuestro objetivo, pese a que desde afuera y desde adentro nos pusieron palos en la rueda”. El funcionario aprovechó la oportunidad para rechazar las acusaciones acerca de que se le estaba negando información al Consejo Académico.

    “Hemos realizado dos reuniones, y para principios de mes está pautada la tercera. Hay un habitual intercambio de información técnica”, sostuvo. Acerca del Consejo Observador, dijo que aún “no está formalmente conformado”, aunque indicó que “está manteniendo reuniones”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.