access_time 01:16
|
12 de junio de 2018
|
Historia y novedad

Hotmail: un antes y después de la era del internet

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528776929309Captura%20de%20pantalla%202018-06-12%20a%20la(s)%2001.15.01.jpg

No muchas personas conocen la historia que se oculta detrás de esta herramienta virtual. En esta nota te la contamos.

Internet ha tenido mucho uso tanto para el entretenimiento, como para el trabajo. Por ello, desde que se creó el Hotmail ha tenido una gran participación entre grandes empresarios y personas. Pero ¿En qué sentido? Pues por lo general, para el uso del trabajo. Sin embargo, pocas personas saben la historia que se oculta detrás de esta herramienta virtual. Por lo cual es bueno saber.



Sus fundaciones y principios
A partir de aquí se explicará sobre cuáles fueron sus orígenes y principios por los cuales tomó tanta fama.

Fundación del Hotmail
A finales del año 1995 se conocían un par de jóvenes llamados Sabeer Bhatia y Jack Smith. Estos siempre tenían contacto ya que estudiaban en la Universidad de Stanford. Este par de chicos comenzaron a hablar sobre una brillante idea. A saber, de poder enviarse correos sin que Apple Computer, donde ellos mismos trabajaban, pudieran leerlos.

Tomaron cartas sobre el asunto
Habiendo recorrido 12 años desde el año donde tuvieron la idea antes mencionado, faltaba algunos meses para revolucionar el mercado. Se necesitaba crear un sistema seguro y gratuito, a saber, era un correo electrónico. Aunado a lo mencionado, tendría que poder acceder a la red ya que este necesitaba conexión a internet.

A pesar de que la idea iba tomando forma, ninguno de estos jóvenes contaban con 300.000 dólares. Pero ¿Para qué tanto dinero? Para siquiera hacer una previa de la plataforma de correo electrónico, cosa que Jack y Sabeer tenían en mente. Por lo tanto, empezaron a buscar sponsors o mejor conocidos como patrocinadores.

En busca de sponsors
El libro “El nudista de Silicon Valley y otras historias verídicas de Silicon Valley” escrito por Po Bronson explica. Bhatia ofreció el proyecto hecho por él a 19 firmas de capital de riesgo, sin respuestas a cambio. Pero un día conoció a DraperJurvetson.
Se llegó a un pacto en el que el patrocinador mencionado antes, Jurvetson, aportaría la capital de 300.000 dólares. Todo esto con la condición de quedarse con el 15% de las ganancias de la empresa que se crearía.
 
Beneficios que ofrece Hotmail a la comunidad web
Con todo esto, los programadores de Hotmail no dejan de sorprender a los clientes usuarios, ya que constantemente están en búsqueda de mejoras en todas las plataformas, los principales servicios de Hotmail son los siguientes:

Skype
Este singular sistema de mensajería instantánea es uno de los más usados en el mundo. La principal ventaja es que ofrece un servicio gratuito de llamadas y Videollamadas. Skype ha marcado un hito en la comunicación internacional, ya que cuenta con la tecnología necesaria para transmitir videos y voz a una velocidad increíble,  dando lugar a una experiencia de usuario extraordinaria.

Outlook
El sistema de correo electrónico de Outlook cuenta con varias ventajas en comparación con otros. Una de las principales virtudes es cuenta con un seguridad 3.0, los sistemas de verificación no pueden ser violentados fácilmente, y esto es precisamente lo que carecen sus competidores.

Microsoft Office
Aunque las herramientas Office ya tienen tiempo en el mercado, es destacable la última actualización que se realizó.  Esta permite guardar en tiempo real documentos Office, e incluso crear nuevos diccionarios de palaras, además se puede sincronizar con Outlook  One Note. Sin duda las herramientas Office han marcado la historia con sus diversas u útiles funciones.

Xbox Games
Xbox es una de las principales plataformas de Juegos. Microsoft se ha encargado para que todos sus productos este conectados entre sí. Uno de estos es Xbox games, esta plataforma se conecta con los demás servicios de Microsoft, incluyendo One drive

One Drive
One drive es uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube, este cuneta con versiones gratuitas y versiones Premium. Cada una de esta cuenta con diferentes características. La principal ventaja de One drive es que permite sincronizarse con todos los servicios ofrecidos por Microsoft.

Premium
La versión Premium cuenta con sincronización a Xbox games y Outlook, además permite un número ilimitado de Gigas, donde se pueden guardar cualquier tipo de información, incluyendo fotos y videos

Gratuita
La versión gratuita es un poco más limitada, sin embargo el usuario puede disfrutar de las mismas ventajas, solo que con un poco más acortadas.
 
 
 
 
 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.