access_time 00:31
|
4 de enero de 2007
|
|
campaña oficial

Hospitales móviles y exámenes de prevención en la Costa

MAR DEL PLATA (TÉLAM). Siete hospitales móviles en toda la costa, detección y prevención de VIH y sífilis y 14 puestos para atención de emergencia en rutas en no más de 20 minutos son algunos de los pilares del Operativo de Verano 2007 lanzado en Mar del Plata para la costa atlántica.

     MAR DEL PLATA (TÉLAM). Siete hospitales móviles en toda la costa, detección y prevención de VIH y sífilis y 14 puestos para atención de emergencia en rutas en no más de 20 minutos son algunos de los pilares del Operativo de Verano 2007 lanzado en Mar del Plata para la costa atlántica. La iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense está destinada a unos cinco millones de personas –entre población local y en tránsito en las rutas afectadas–, según datos de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias.

   Acerca de las características del operativo, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, dijo que los dos hospitales provinciales que hay en Mar del Plata cuentan con un refuerzo, pero, además, el operativo incluirá este año, por primera vez, la instalación de siete hospitales móviles en puntos clave de Mar del Plata y otros centros turísticos de la costa atlántica. Tres de los trailers en los que funcionan esos hospitales se ubicarán frente al ex hotel Provincial de Mar del Plata: uno para asistencia clínica y pediátrica, otro para evaluación de riesgo cardiovascular y el último para tests gratuitos de VIH y sífilis.

    Una cuarta unidad se situará en Punta Mogotes y este año también se ubicará un hospital móvil en Miramar y otro en Lobería. Además, se incorporan al operativo 30 estudiantes de medicina, quienes tomarán la presión arterial y medirán el nivel de glucosa y el índice de masa corporal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.