YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 11:32
|
16 de septiembre de 2020
|
|

Investigación

Horror: asfixiaron a recién nacido y lo tiraron a la basura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600264129648937x553_541556_20200916010128.jpg
El basural donde encontraron al bebé.

El cuerpo del bebé con síndrome de Down fue hallado por un recolector dentro de una caja. El hecho se produjo en Santiago del Estero.

Un bebé recién nacido fue hallado muerto el martes en un basurero municipal de la ciudad de Añatuya, General Taboada, en Santiago del Estero.

El cuerpo fue encontrado en el interior de una caja por un hombre que recogía plásticos, al parecer estaba cubierto con trapos y una bolsa de harina. 

Las primeras pericias médicas develaron que la criatura nació antes de cumplir nueve meses de gestación, hace unos cinco días. Su peso era de 2,150 kilos y 37 centímetros.

Se determinó que nació vivo y la causa de muerte sería asfixia, según informó el diario santiagüeño El Liberal.

Trascendió que el pequeño había nacido con síndrome de Down y que todo el hecho fue producto de una planificación, es decir lo ocultaron en una bolsa y lo pusieron en un canasto para que un camión recolector lo llevara al basural.

Buscan a la madre

De acuerdo con la investigación, el cuerpo habría sido arrojado por el primero de los dos camiones recolectores de residuos que trabajaron el martes: entre las 7 y 8 de la mañana.

La comuna habría entregado a la funcionaria un detallado informe sobre la “ruta” y los barrios recorridos por el camión, con lo cual Garzón ganó tiempo y estableció un radio o perímetro específico de búsqueda de la persona que lo arrojó.

El camión habría trabajado en los Bº Sportivo, Villa Abregú y Manzione, epicentro en el que residiría la madre, el padre, familiares de la victima.

Fuente: El Liberal

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.