access_time 17:20
|
12 de febrero de 2007
|
NUESTROS LECTORES

HORÓSCOPO

Curiosa palabra, que significa ?la predicción del porvenir de una persona por la observación del estado de los astros, en especial en el momento de su nacimiento?.

   Curiosa palabra, que significa “la predicción del porvenir de una persona por la observación del estado de los astros, en especial en el momento de su nacimiento”. No pretendo encarar la ancestral inclinación de los individuos por lo mágico, lo sobrenatural o la superstición. Pero no puedo dejar de observar que estamos tendiendo cada vez más al misterio y al oscurantismo.

   Me parece un camino un tanto tenebroso y con tendencia a ocultar la realidad, en pos de no muy santas intenciones, bastante delirantes. En estos días se están ventilando hechos aberrantes y criminales, producidos durante una época y patrocinados por un lúgubre personaje llamado El Brujo. Me refiero a la trágica Triple A, asociación dedicada al secuestro y la muerte de opositores.

   ¿Nos fallará la memoria o tal vez ni la experiencia nos hace ver la verdad? En momentos preeleccionarios, lo único que nos faltaría es promocionar los candidatos por sus signos astrales. No nos damos cuenta de las casi sanguinarias internas sino que, además, tendemos a lo esotérico para completar la salvaje actitud ignorante de no saber discernir para ejercer el voto.

   Además de la represión, la desaparición, la censura, lo único que falta es que nos transformen en muñequitos de trapo a los que nos clavarán alfileres para castigarnos. ¡Por favor! Despertemos a la realidad. Por más ingrata que la puedan imponer, es preferible al miserable engaño al que nos quieren acostumbrar. Recuerdo un dicho español que nos ayudaría: “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

   Otro puede ser uno del que muchos se dicen autores y no lo son:“La única verdad es la realidad”. Por las dudas, todo dentro de la ley, como dicen “los justos”, voy a averiguar mi signo, que no conozco en forma fehaciente, pues mis padres me anotaron muy fuera de fecha.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.