access_time 15:22
|
19 de febrero de 2021
|
|
Declaraciones

Polémica: Horacio Verbitsky dijo que llamó a Ginés y se vacunó en el Ministerio de Salud

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613758784419horacio-verbitsky.jpg
Horacio Verbitsky.

Le pidió "a su amigo" que le indicara dónde debía recibir la dosis. En lugar de concurrir al centro que le correspondía, terminó en la sede de la cartera sanitaria.

Horacio Verbitsky periodista oficialista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reconoció que, a pesar de haber expresado que esperaría para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, esta semana recibió la primera dosis de la Sputnik V.

El periodista, de 79 años, sostuvo en El Destape Radio: “Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podían haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”.

Más allá del cambio de postura, lo polémico es cómo accedió Verbitsky a la vacuna rusa. Según reconoció, llamó al ministro de Salud de la Nación: “Llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó.

Y agregó: “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

De esta forma, el periodista evitó viajar hasta el centro asistencial y sólo debió ir al edificio gubernamental ubicado en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, indicó que “pasó algo gracioso”. “Estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse (mencionó a uno de los directivos del GRupo Clarín). También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, contó.

Al respecto, sostuvo que como esta persona quería la vacuna de AstraZeneca, iba a ir a inmunizarse recién el próximo lunes, “porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él”, concluyó.

El audio completo

Fuente: El Destape / Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.