En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 19:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|
LO QUE VIMOS

Horacio Lavandera deslumbró a todo el Independencia con su piano

Con el impecable concierto del pianista Horacio Lavandera en el teatro Independencia quedó demostrado por qué es un joven talento

    Con el impecable concierto del pianista Horacio Lavandera en el teatro Independencia quedó demostrado por qué es un joven talento. La Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal, fue la encargada de acompañar al consagrado pianista. El domingo, Lavandera ofreció un concierto magistral, que consistió en la presentación de manera oficial del CD y DVD que grabó en la Sala Mayor de los mendocinos y que contó con la producción artística de Lito Vitale.

DETALLES DEL SHOW. Lavandera desarrolló su concierto en dos partes. Primero, interpretó a destacados compositores argentinos sólo con su piano y, luego, obras de Mozart. El repertorio de artistas nacionales incluyó al compositor Julián Aguirre y sus trabajos, como Huella y Gato; Alberto Willians con Milonga del volatinero, op.72 Nº6 ; Alberto Ginastera, Rondó sobre temas populares infantiles op. 19 (1947), Danzas Argentinas, op. 2 (1939), I Danza del viejo boyero, II Danza de la moza donosa, III Danza del gaucho matrero y Sonata Nº1, op. 22 (1952), I Allegro marcato, II Presto misterioso, III Adagio molto appassionato y IV Ruvido ed ostinato.

    En la segunda parte, el prestigioso pianista interpretó, junto a la Filarmónica, obras de Wolfgang Amadeus Mozart, como Obertura y Concierto para piano y orquesta Nº21, K 467. Durante la grabación de los materiales, Vitale y Lavandera recalcaron que la excelente acústica del teatro Independencia y la perfección del piano Steinway & Sons fueron motivo más que suficientes para elegir el sitio. El trabajo fílmico y discográfico se grabó el 19 de julio en el teatro y forma parte de una colección única, producida artísticamente por Vitale, en la que sólo se editaron gemas artísticas de primer nivel internacional.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.