Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 08:17
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Preocupación

Honduras: Zelaya denuncia un plan para matarlo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/898/000020898-2009090286088b.jpg

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que la oferta de diálogo que le ha hecho el gobernante de facto, Roberto Micheletti, es una "manipulación" y denunció un plan para asesinarlo y hacer parecer que fue un suicidio

"Todo esto es una manipulación", indicó Zelaya en declaraciones a Radio Globo y Canal 36, después de que Micheletti manifestara su disposición a dialogar con el mandatario depuesto para solucionar la crisis que vive el país si éste reconoce las elecciones del próximo 29 de noviembre, y sin que esto signifique su vuelta al poder.

Zelaya añadió que "no hay voluntad de resolver la crisis que tiene el país" en Micheletti y afirmó que Honduras vive una convulsión "a causa del golpe de Estado" del que fue objeto el 28 de junio pasado.

"Deben dejar de manipular a la opinión pública, yo he venido aquí para que el diálogo sea directo, para que no tenga comparsas, ni ningún tipo de disturbios", subrayó el presidente depuesto, que regresó a Honduras el lunes y se encuentra albergado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

"Así no hay trato, si hay elecciones tiene que haber condiciones de igualdad para todos, no persecución contra unos y favor para otros", expresó Zelaya poco después de que Micheletti anunciara su oferta de diálogo a través de su canciller, Carlos López.

Además, Zelaya denunció un plan para capturarlo, asesinarlo y fingir un suicidio dentro de la embajada de Brasil.

Según Libertad Digital Internacional, advirtió a la comunidad internacional: “Yo Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortencia y José Manuel, no se suicida, está vivo, luchando por sus principios con firmeza y prefiero morir firme, que arrodillado ante esta dictadura y eso que quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar al país con la fuerza de las armas".

El presidente derrocado aseguró en una entrevista al canal Telesur que "supuestamente hay un plan de captura y asesinato. Tienen a los forenses para declarar que es un suicidio". Según él, recibió amenazas de que anoche las autoridades hondureñas tenían previsto tomar la embajada brasileña.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.