access_time 12:39
|
1 de octubre de 2009
|
|

Honduras: el gobierno de facto de Micheletti ejerce más presión sobre la diplomacia brasileña

El gobierno de facto de Honduras impidió al diplomático brasileño Lineu Pupo de Paula salir de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el mandatario depuesto Manuel Zelaya.

Los militares que cercan la legación diplomática informaron a Pupo de Palma que si sale del predio no podrá volver, con lo cual la embajada quedaría sin ningún diplomático brasileño, reportó hoy la Agencia Estado.

Brasil suspendió relaciones con Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio que instauró en la presidencia a Roberto Micheletti.

El gobierno de facto de Honduras exigió a Brasil que solicite formalmente autorización para que Pupo de Palma pueda dejar la embajada regularmente y advirtió que podrá expulsarlo del país, añadió la agencia noticiosa estatal, recogida por DPA.

El canciller brasileño Celso Amorim informó que no presentará el pedido pues las relaciones entre ambos países están suspendidas.Por su parte el diplomático Pupo de Palma declaró: "Vamos a tranquilizarnos, no hay ninguna instrucción desde Itamaraty (sede Cancillería) para que dejemos nuestro puesto" de trabajo.

La semana pasada las autoridades hondureñas insinuaron la posibilidad de que el predio donde está Zelaya y unos 50 ciudadanos hondureños puede ser invadido.

En tanto una misión de seis congresistas brasileños arribó a Tegucigalpa en visita de un día. El diputado Mauricio Rands, que integra la delegación, dijo a ANSA antes de partir que el objetivo del grupo es visitar la Embajada de Brasil, y garantizar la integridad de los brasileños.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.