access_time 11:18
|
22 de septiembre de 2009
|
|
DISTURBIOS

Honduras: denuncian que hay dos muertos y más militares sitian la Embajada de Brasil

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/742/000020742-200909honduras-lios.jpg

Informes periodísticos aseguran que dos personas murieron en medio de la represión desplegada por las fuerzas del régimen de Micheletti. Zelaya llamó desde la representación diplomática brasileña la presencia de más militantes en apoyo del sistema democrático. En el país rige un cerco informativo y todo es un caos.

El régimen de Roberto Micheletti ordenó rodear y vallar la embajada de Brasil donde se encuentra refugiado desde ayer Manuel Zelaya, y los militares dispararon gases para dispersar a los manifestantes.

Además, según fuentes periodísticas en Tegucigalpa, hay apostados francotiradores "por todos lados" y aseguran que ya habría dos muertos, decenas de heridos y varios detenidos por causa de la represión.

Según denuncian algunos medios locales, las fuerzas militares y de seguridad rodearon la embajada, dispararon gas mostaza contra el pueblo que estaba en las calles y apostaron francotiradores por todos lados.

La situación en los alrededores de la embajada de Brasil en Tegucigalpa es de máxima tensión y se teme que en cualquier momento los soldados tomen por asalto el edificio.

La zona está sin luz desde ayer y la sede diplomática cuenta con un generador propio de energía para continuar con sus actividades.En el país rige un cerco informativo y según señalaron medios locales, los militares cortaron la señal del Canal 36 de Honduras.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.