access_time 11:24
|
18 de julio de 2007
|
|
VEHÍCULOS

Honda hará importante inversión

La automotriz japonesa Honda invertirá cien millones de dólares en el país para producir vehículos que serán comercializados en la región, informaron ayer las autoridades regionales y locales de la firma al presidente Néstor Kirchner y al designado ministro de Economía, Miguel Peirano, durante un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno

            El anunció sirvió, además, para presentar en sociedad al nuevo titular del Palacio de Hacienda, quien prestó juramento ayer a las 19 y envió un fuerte mensaje al sector productivo al sostener que el camino es “generar una industria fuerte y moderna que compatibilice mercado interno y exportaciones”. Peirano, en conferencia de prensa, afirmó que la radicación de la firma japonesa generará 800 nuevos puestos de trabajo y que esta tendrá un perfil fuertemente exportador. “Es una inversión sumamente relevante, no solamente por su monto e implicancias en términos de empleo, sino por lo que significa como señal de confianza en la producción de un núcleo selecto de 16 países”, explicó el funcionario.


          El ahora ex secretario de Industria aseguró que la decisión de la empresa japonesa de “invertir para producir en Argentina demuestra el ritmo creciente de inversiones, la confianza que genera la dinámica del mercado interno del país y, al mismo tiempo, las oportunidades en materia de exportaciones”. Para Peirano, hay “un clima muy propicio” para la radicación de terminales y empresas autopartistas en Argentina, que “está reflejando una dinámica muy fuerte de inversiones de las empresas”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.