access_time 20:39
|
13 de noviembre de 2006
|
|
PERSONAJES

Homenajean a China Zorrilla en el Malba

Además de ser reconocida por su trabajo, la actriz recibirá un premio

    La reconocida actriz China Zorrilla recibirá hoy un homenaje a su carrera, durante una ceremonia en la que será presentado el DVD del filme Nunca estuve en Viena, de Antonio Larreta, que la artista uruguaya protagonizó en 1989 junto a Alberto Segado, Chunchuna Villafañe y Teresa Costantini. Además del homenaje, Zorrilla recibirá un premio de parte de la fundación Arte Vivo, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

    El acontecimiento comenzará con la proyección de Nunca estuve en Viena, película que fue escrita y dirigida por Larreta en base a una idea de Teresa Costantini, y seguirá a con la entrega del premio a la actriz uruguaya. Protagonizada por Zorrilla, Sergio Mateu, Segado y Costantini, con Víctor Laplace, Chunchuna Villafañe, Mercedes Morán y Hugo Soto, la película será lanzada en DVD y distribuida a partir de esta semana en todos los videoclubes y puntos de venta del país.

LA PELÍCULA. Nunca estuve en Viena cuenta el fin de una época, a través de la historia de una familia de la aristocracia, que se entrama con los acontecimientos políticos y sociales del 1900, revelando el poderío y el comienzo de la decadencia del conservadurismo en Argentina. Cuando el país festejaba el centenario de la Revolución de Mayo, en una estancia próxima a Buenos Aires, cuatro hermanos huérfanos viven bajo la tutela de una abuela autoritaria, la que luchará para que nada cambie. Una de sus nietas, Adela, pondrá de manifiesto los vínculos alterados de esta familia, donde el sexo y la política, la inocencia y la corrupción, el poder y la rebeldía se convierten en ley.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.