access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
LO QUE PASÓ

Homenaje a Tejada Gómez

El sábado, en las instalaciones del teatro Recreo (Pedro Molina 110, Guaymallén), se realizó la cantata mendocina Tonada larga para el país del sol, extraño encuentro con Armando Tejada Gómez, un espectáculo que en 1982, poco antes de la recuperación de la democracia, el poeta mendocino presentó junto al músico Daniel Talquenca y un grupo de actores

    El sábado, en las instalaciones del teatro Recreo (Pedro Molina 110, Guaymallén), se realizó la cantata mendocina Tonada larga para el país del sol, extraño encuentro con Armando Tejada Gómez, un espectáculo que en 1982, poco antes de la recuperación de la democracia, el poeta mendocino presentó junto al músico Daniel Talquenca y un grupo de actores.

    Con letra de Armando Tejada Gómez y música de Daniel Talquenca, esta cantata se consagró como única en su estilo, ya que conjugó lo artístico y lo mítico. Por momentos, tomó cuerpo la voz de Tejada Gómez, en formato de grabaciones que, sumadas a cartas que enviaba desde el exilio a su amigo y único custodio de esta obra, Daniel Talquenca, conjugaron el perfil de un artista que trascendió las fronteras de su tierra natal.

ACERCA DEL ESPECTÁCULO. La obra fue guardada como un verdadero tesoro y el sábado los mendocinos pudieron disfrutar de una espléndida puesta. Esta propuesta surgió en abril del 2006, tras un viaje a Paraná, Entre Ríos, en una charla de café entre Pedro Marabini, Daniel Talquenca, Pachi Romero y Mónica Pellegrino. A partir de ese momento, Pedro Marabini (actual ministro de Turismo y Cultura) esbozó el libreto y sugirió el complemento del título: extraño encuentro con Armando Tejada Gómez.

   Entre las figuras convocadas, el espectáculo contó con la presencia de diez artistas destacados: Daniel Talquenca, Javier Rodríguez, Yolanda Navarro, Mónica, Marcelo y Andrés Pellegrino, José Armando Bendelé, Sergio Martínez, Alejandro Maure y Ariel Sedevich. Para la ocasión, a la que algunos consideraron como la presentación de un verdadero documento histórico, se editó un compacto, el que fue entregado a los presentes durante la jornada, a la vez que se supo que Tonada larga para el país del sol será presentada oficialmente el 28 de abril.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.