access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO

Homenaje a San Martín en Luján

Alumnos de la escuela Omar Braselis realizaron una teatralización de las batallas que el Padre de la Patria libró contra las fuerzas realistas.

   Alumnos de la escuela Oscar Braselis, ubicada en el distrito El Carrizal, del departamento de Luján de Cuyo, realizaron una teatralización de las batallas que realizó el Ejército Libertador comandado por el General José de San Martín contra las tropas realistas. De esta forma conmemoraron el 156º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

EL PROYECTO. En el 2004 comenzó a gestarse este proyecto como una forma de despertar el interés de los alumnos ante las distintas propuestas educativas y los diferentes mensajes que la escuela transmite, en especial en lo referente a los días festivos como los actos en los días patrios.

EXPERIMENTADOS JINETES. Este año participaron en la representación más de 100 jóvenes y 40 caballos, destacándose los alumnos como excelentes jinetes, ya que están acostumbrados a maniobrar con estos animales en las zonas que habitan. Para la puesta en escena brindó importante información el Museo del Campo Histórico El Plumerillo. La escuela Bracelis es un colegio de EGB3 y polimodal con modalidad en Comunicación, Arte y Diseño, con orientación integrada y doble escolaridad, en la que se realizan varios proyectos educativos alternativos.

    Es una establecimiento rural ubicado en la ruta 16, concretamente en el kilómetro 11 de El Carrizal. Al principio, eran pocos los alumnos que se entusiasmaban, y las teatralizaciones se realizaban con más de 20 caballos y 40 alumnos que representaban a los soldados del General. Debido al éxito obtenido el año pasado y a la solicitud de repeticiones, este año participaron más de 100 jóvenes. El intendente de Luján, Omar Parisi, estuvo presente en la actuación.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.