access_time 01:05
|
6 de octubre de 2006
|
|

¿HOMENAJE A QUIÉN?

La fundación Emilio Civit y el Partido Demócrata han organizado un homenaje al ex gobernador mendocino por el 150º aniversario de su natalicio. Pero, ¿quién fue Civit?

    La fundación Emilio Civit y el Partido Demócrata han organizado un homenaje al ex gobernador mendocino por el 150º aniversario de su natalicio. Pero, ¿quién fue Civit? Repasemos algunas de sus decisiones: realizó ventas directas de tierras públicas y concesiones de riego sin concursos públicos, otorgó privilegios para vender a latifunditas antes que a pequeños propietarios, priorizó ventas a través de testaferros para ocultar los favoritismos al grupo oficial, también modificó la Constitución, recortando la autonomía de Irrigación para manejar los cupos del agua.

    Civit, además, se aseguró la impunidad controlando el Ejecutivo y la Legislatura y la reforma constitucional que impulsó eliminó la autonomía del Poder Judicial: los jueces podían ser removidos por el gobernador. ¡Qué tal!

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.