access_time 20:09
|
13 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Homenaje a pilotos caídos en Malvinas

El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó de los homenajes que se rindieron a los pilotos de la Fuerza Área Argentina que participaron del conflicto armado en Islas Malvinas.

    El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó de los homenajes que se rindieron a los pilotos de la Fuerza Área Argentina que participaron del conflicto armado en Islas Malvinas. El acto principal se desarrolló el sábado en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en Villa Mercedes. El mandatario provincial entregó a las autoridades castrenses la ley sancionada a instancias del Poder Ejecutivo que declara a esa base brigada heroica, en reconocimiento al valor puesto en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

    De la ceremonia participó el brigadier Normando Costantino, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina; el brigadier Daniel Gálvez, jefe de la V Brigada; Blanca Pereyra, vicegobernadora de la provincia; Mario Raúl Merlo, intendente de Villa Mercedes, y familiares de los pilotos fallecidos en la guerra. En su mensaje, el gobernador hizo un reconocimiento expreso a los nueve pilotos de Villa Reynolds que perdieron sus vidas: Hugo del Valle Palaver, los capitanes Manuel Bustos, Luciano Guadagnini, Fausto Gavazzi, Danilo Bolzán, los primer teniente Mario Nívoli, Jorge Ibarlucea, Juan José Arraras y el teniente Alfredo Vázquez.

     Rodríguez Saá advirtió:“En honor a esas vidas debemos reconocer que en 1982 hubo apoyo popular y unidad nacional a la hora de plantear el conflicto”. “Los argentinos no podemos permitir que nos sigan desmalvinizando. Malvinizar es volver a ese sentido de unidad nacional que todos experimentamos en esos más de setenta días de conflicto”, agregó.

     Respecto a la condición de brigada heroica, el gobernador explicó: “La importancia de la dimensión del héroe radica en que es el mejor espejo en que puede mirarse la naturaleza humana y, por eso, el de hoy es como un homenaje, como darles algo de la gloria que se les ha negado. Desde este momento, la V Brigada debe ser reconocida y mencionada como brigada heroica”. Al analizar otros aspectos de la Guerra de Malvinas, sostuvo: “No vamos a olvidar que el crucero General Belgrano fue hundido en una zona de exclusión, en una zona que no estaba en guerra”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.