access_time 08:26
|
27 de julio de 2006
|
ACTO EN GUAYMALLÉN

Homenaje a Eva Perón a 54 años de su muerte

El Partido Justicialista de Guaymallén realizó ayer un acto en conmemoración al 54º aniversario de la muerte de Eva Perón. El homenaje, que se realizó en el patio de la comuna, fue organizado por el bloque justicialista del Concejo Deliberante y la rama femenina del partido, quienes todos los años recuerdan el nacimiento y la muerte de Evita

          “Nosotros, por una cuestión de agradecimiento, necesitamos imperiosamente seguir estando al lado de ella y, mientras la sigamos recordando, no va a morir. Los argentinos debemos seguir y tener siempre presente el ejemplo que nos dejó”, sostuvo Gerardo Marzola, presidente del PJ de Guaymallén. “Con estos actos, se busca recordar todas las conquistas sociales por las que luchó Evita”, afirmó Olga Pontoni, integrante de la rama femenina del peronismo.“La imagen de Eva no es solamente argentina, sino que también atravesó las fronteras, ya que fue mundialmente reconocida”, agregó una incondicional seguidora de Eva. Durante el cotejo, no faltaron los cantos peronistas ni tampoco sus seguidores, entre los que se encontraba Néstor González, quien se definió como un fanático y coleccionista de la vida y obra del general Perón.


        Por su parte, Néstor aprovechó la ocasión para mostrar y exponer su completa colección del ex presidente y su esposa:“Evita fue una mujer humilde que luchó por los que más necesitaban y yo mismo lo pude comprobar, ya que tuve la suerte de estar con ella en 1952, en un barrio del Gran Buenos Aires”, aseguró González. Evita nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, y murió en 1952, a los 33 años. En 1944 conoció a Perón, con quien se casó en 1945, año crucial para el peronismo. Entre sus obras más importantes, se destacan la Fundación Eva Perón, el voto femenino y, sobre todo, sus ganas de trabajar por los más carenciados.“En 1948 estuvo en Mendoza, inauguró asilos de ancianos y la escuela hogar que lleva su nombre”, recuerda un “compañero peronista” que se hizo presente ayer en la Municipalidad de Guaymallén.


        El homenaje a una de las figuras políticas que más hizo por los pobres, niños, ancianos y mujeres de nuestro país se realizó cerca del mediodía, y se hizo presente un gran número de personas, quienes recordaron las acciones de Eva y se despidieron cantando la marcha peronista.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.