access_time 08:05
|
23 de octubre de 2020
|
|
Teletrabajo

Home office forever: ¿las oficinas desaparecerán?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602011069557home%20office.jpg
Foto: Luke Peters.

Con las oficinas cerradas durante la pandemia de coronavirus, los empleados se han adaptado a trabajar desde casa. Ahora muchos de ellos quieren poder trabajar desde cualquier parte del mundo.

La pandemia por coronavirus cambió la visión de muchas empresas con respecto al home office y también la forma de trabajar de millones de empleados en todo el mundo.

De acuerdo con un artículo de National Geogrphic, un estudio descubrió que más de un tercio de los trabajos estadounidenses se pueden realizar completamente desde casa. Y una encuesta a los líderes de la empresa reveló que el 82% planea ofrecer trabajo remoto al menos parte del tiempo después de la pandemia.

En Argentina, el estudio del CIPPEC sobre el impacto del aislamiento preventivo y obligatorio en las modalidades de empleo reveló que el porcentaje de trabajos que tienen el potencial para realizarse desde el hogar se encuentra entre un 27 y un 29% de los totales.

Ver también: Las profesiones más requeridas durante la pandemia en Argentina

Ver esta publicación en Instagram

#tbt #primeirodiadequarentena #meuprimeirodianohomeoffice #work #quarentena #homeoffice #19_03_2020

Una publicación compartida de Sandra Alfarone (@sandraalfa) el

Actualmente, los freelancers, los emprendedores y los autónomos constituyen la mayoría de la multitud nómada digital en todo el mundo.

Para Arthur Deane, gerente senior de Google en Estados Unidos, la oportunidad de trabajar de forma remota durante unos meses cada año podría ser una configuración ideal y una realidad pronto. “No creo que volver a una oficina a tiempo completo sea el camino del futuro”, dijo.

"La pandemia nos ha enseñado que podemos ser productivos sin estar en la oficina, de lunes a viernes ", agregó Deane.

El trabajo remoto estaba ganando fuerza antes de la pandemia en varios países y las empresas experimentaban con el trabajo desde casa e invertían en hardware para garantizar un inicio de sesión seguro fuera del sitio.

Ver esta publicación en Instagram

#homeoffice #catstagram #tigro514 #chat

Una publicación compartida de Léo Rojas (@leo_rojas514) el

Ahora que millones de empleados tienen meses de experiencia demostrando que no necesitan trabajar desde una oficina, algunos quieren dar un paso más y averiguar si necesitan trabajar desde casa. Así, una vez normalizado el turismo, poder combinar el trabajo con los viajes.

Ver también: Siete herramientas infalibles para Recursos Humanos

Tradicionalmente, el mayor obstáculo para los nómadas digitales ha sido encontrar Wi-Fi rápido y confiable. Si bien las conexiones a Internet han mejorado en muchos lugares, los nuevos nómadas digitales se encuentran con otros problemas.

Ver esta publicación en Instagram

🌊 . . . . . . . . . . #beach #beachlife🌴 #homeoffice #naturephotography #naturelovers #playa #mar #nature #naturegram

Una publicación compartida de Yessica Martínez (@yessie.ruthless) el

Además de obtener visas, algunos empleados deben reunirse regularmente con compañeros de equipo o con clientes, lo que dificulta las diferentes zonas horarias.

Otra de las preocupaciones de las empresas es garantizar la seguridad de los datos laborales aunque muchas compañías tienen redes privadas virtuales o VPN y brindan capacitación regular sobre temas para detectar los correos electrónicos de phishing.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.