River vence a Fluminense en Brasil
access_time 17:02
|
21 de junio de 2007
|
|
DELINCUENTE ÁGIL Y SIGILOSO

Hombre araña robó cheque de 100.000 dólares

Descolgándose por los balcones, ingresó por la ventana a un departamento céntrico ubicado en el tercer piso. Allí se llevó la documentación, que sólo puede ser cobrada por la persona a la que ha sido emitida, un celular y una notebook

        En la oficina estaba todo en orden, en el mismo lugar en el que Arturo Alejandro Pinto lo había dejado la noche anterior antes de irse a dormir. Al menos, esa era la primera impresión que le dio al hombre cuando se levantó ayer a la mañana. Pero con sólo mirar más detenidamente le alcanzó para darse cuenta de que no todo estaba igual, por desgracia. El cheque de 100.000 dólares ya no estaba en el escritorio en el que había sido dejado a la noche, en la oficina del tercer piso del edificio Terrazas de Plaza España.


         Además, también faltaban una computadora portátil y un celular. Pese a que hasta ayer no habían indicios sobre el asaltante, desde la Oficina Fiscal Nº1 indicaron que no quedaban dudas de que había actuado descolgándose por los balcones y había ingresado al departamento por una de las ventanas.


SILENCIOSO Y ORDENADO.


          El episodio tuvo lugar en un edificio ubicado en Montevideo 165 de Ciudad, más precisamente frente a la plaza España. Pinto –de origen cordobés– se desayunó con la triste noticia ni bien se despertó, alrededor de las 7.30. Pese a que todo aparentaba normalidad, lo primero que hizo fue revisar toda la oficina en busca del cheque pero fue en vano: no lo encontró. Al constatar el faltante de tan valioso papel, de inmediato dio aviso a la policía y los efectivos no tardaron en llegar al departamento B del tercer piso.


          Según relató la víctima a los policías que llegaron al lugar –y luego cuando amplió la denuncia en la dependencia judicial–, lo único llamativo era que una de las ventanas que da hacia la calle estaba abierta casi en su totalidad. Ese detalle, sumado a que ninguna puerta estaba forzada ni los vidrios estaban rotos, llevó a los investigadores a deducir que la modalidad utilizada por el ladrón fue la de escalamiento. El golpe fue perpetrado con tanta perfección que ni Pinto ni ninguno de los vecinos se percataron de lo que había sucedido.


           “El hombre se fue a dormir tranquilo por la noche y recién se enteró cuando se despertó hoy (por ayer). Pero ningún ruido le llamó la atención ni interrumpió su sueño”, indicaron fuentes judiciales, quienes resaltaron también que –pese a la ubicación céntrica– no hubo testigos que hayan visto al atlético ladrón escalando los balcones o hayan detectado algún movimiento extraño. Ni siquiera el portero del edificio supuso alguna anomalía, por lo que el sigiloso delincuente no tuvo que sortear mayores obstáculos más que su destreza y agilidad.


 DETALLES.


        Desde la Oficina Fiscal Nº1 indicaron que el lugar no cuenta con un sistema de alarmas, quizás amparándose en que es muy difícil que se den situaciones como la registrada entre la noche del martes y la madrugada de ayer. En el 3º B del edificio funciona una oficina privada, en la que no se presta atención al público. Además, la documentación robada es un cheque a la orden, es decir, que no puede ser cobrado por otra persona que no sea aquella al que fue emitido. Por su parte, los investigadores no descartan que haya existido un datero en el episodio que, por momentos, se muestra confuso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.