access_time 07:22
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Poder de la naturaleza

Hizo erupción un volcán en la isla norte de Nueva Zelanda

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/986/000276986-201211tonga_2305022.jpg

El Monte Tongariro entré en actividad sin que se reportara la presencia de lava o rocas que pudieran representar una amenaza.

El Monte Tongariro, uno de los tres volcanes activos de la Isla Norte de Nueva Zelanda, hizo erupción hoy sin que se reportara la presencia de lava o rocas que pudieran representar una amenaza para las zonas pobladas.

La montaña de 1.968 metros, que el 6 de agosto hizo erupción por primera vez en 116 años, lanzó al aire una columna de cenizas de dos kilómetros, por lo que las autoridades de aviación civil emitieron una advertencia.

Los vientos leves permitieron que la columna se elevara, pero funcionarios de defensa civil aseguraron que podría caer ceniza volcánica en cuatro provincias de la Isla Norte, por lo que recomendaron a la gente de las zonas afectadas que permanezca bajo techo.

Un piloto de helicóptero que fue testigo de la erupción mientras volaba cerca del Monte Ruapehu dijo a la radio que vio hasta 20 personas en un refugio de montaña en la ladera norte del Tongariro.

El Departamento de Conservación envió un helicóptero en busca de los senderistas a una popular ruta utilizada por miles de excursionistas cada año. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.