access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
LIBROS

Historietas con raíces cuyanas

Distintos dibujantes de Mendoza presentan hoy Seres de leyenda.

    Dentro del marco de la Feria del Libro, esta tarde a partir de las 19, en plaza Independencia, Chanti, Damián Pérez Santos, Castañete, Guillermo Iragorre, Verónica Irrazábal, Tata Irrazábal y Jaime Suárez, reconocidos mendocinos contadores de historias, todos integrantes de El Círculo del Cuadrito, tendrán su espacio para presentar Seres de leyenda, historietas para no dormir la siesta. “Es un orgullo haber sido convocados para presentar nuestro material, el cual salió al mercado hace dos meses, alcanzando notables resultados”, comentó Suárez, encargado de ilustrar las fichas técnicas de las historietas, en diálogo con Protagonistas.

    La propuesta consiste en una serie de historietas de diferentes autores, cuyo tema principal son algunos personajes de leyenda extraídos del acervo popular y de la ficción. Cada historieta es anticipada por una ficha técnica ilustrada con las características de cada uno de estos seres. “Somos un grupo de historietistas e ilustradores con la iniciativa de producir historietas partiendo de la mitología regional y local,que es abundante. Proponemos historias mendocinas partiendo de algún tópico conocido, como el Lobizón o el Viejo de la bolsa, criaturas que sobreviven por tradición oral, y que han encontrado un refugio en este libro”, finalizó Jaime Suárez.

OTRA PROPUESTA. Para esta jornada, pero a las 18, los mendocinos también podrán compartir las atractivas leyendas y aventuras que propone Chanti, a través de su libro El Futre.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.