access_time 12:21
|
21 de octubre de 2020
|
|
Vaticano

Histórico: el Papa alentó la unión civil entre homosexuales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599129120266Papa%20Francisco%203.jpg

“Son hijos de Dios y tienen derecho a estar en familia y cubiertos legalmente”, expresó el Sumo Pontífice en un documental.

El papa Francisco alentó la unión civil para parejas homosexuales, lo que significa un cambio de postura histórico en la Iglesia Católica. "Son hijos de Dios y tienen derecho a estar en la familia", aseguró el Sumo Pontífice.

Estas palabras se desprenden del documental "Francesco" que se estrenó este miércoles en Roma, donde Jorge Bergoglio reflexiona sobre el cuidado pastoral para la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

"No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", sostuvo en el film. 

Pero no sólo eso, además realizó una propuesta: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Bergoglio fue uno de los mayores detractores del matrimonio igualitario en la Argentina, aunque ya había adelantado un cambio de postura días atrás, al recibir en el Vaticano a un grupo de padres con hijos LGBT de la asociación "Tenda di Gionata", cuando aseguró: "El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios. La Iglesia no los excluye porque los ama".

"Francesco", dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma. La película presenta una aproximación del Papa a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Según trascendió, la película incluye una historia del santo padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.