access_time 07:54
|
20 de mayo de 2020
|
|

Editorial

Historias que piden regresar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584407655971Control%20terminal%20coronavirus%20(5).jpg

Hay quinientas historias que están dando vueltas por el mundo. Mendocinos que necesitan regresar a la provincia por motivos que son más que obvios, por sus afectos, por sus trabajos, por sus casas y porque hace 60 días que están rezando para que se abra un salvoconducto que les permita tomar un avión que los traiga de vuelta.

Si bien no es facultad ni potestad de la Provincia habilitar los medios para que ese viaje se concrete, sí existe la capacidad para solicitar al Ejecutivo nacional que articule los recursos que sean necesarios. Porque, así como ellos, son miles los argentinos que aguardan retornar y que no están recibiendo la asistencia necesaria.

Lejos de eso, en algunos casos son apuntados por haber cometido lo que, para algunos, es casi una afrenta: haber viajado al exterior. Es una excusa esgrimida por parte de quienes no quieren ver que, incluso fronteras hacia fuera, debe haber un Estado presente.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.