access_time 18:48
|
7 de septiembre de 2017
|
¿Sufrís de nauseas excesivas durante tus embarazos?

Hiperémesis gravídica: cuando "la dulce espera" no lo es tanto

<p>La padece un 2% de las embarazadas, y se presenta desde el inicio hasta las 12 o 14 semanas de gestaci&oacute;n.Hasta la princesa&nbsp;Kate Middleton la padece.<br /> &nbsp;</p>

Recientemente, el palacio de Kensington comunicó que los duques de Cambridge están esperando su tercer hijo. Y al igual que en sus embarazos anteriores, Kate Middleton padece de una afección durante sus embarazoss llamada hiperémesis gravídica.

No todas las mujeres tienen los mismos síntomas durante el embarazo: mientras algunas manifiestan que apenas sienten algún mareo, otras padecen diariamente de náuseas y vómitos. Esto depende, principalmente, de la susceptibilidad de la mujer a los cambios hormonales.

Pero, ¿qué es lo que tiene Kate Middleton? ¿Una también podría tenerlo? 

La hiperémesis gravídica es una afección que se caracteriza por vómitos excesivos, náuseas y pérdida de peso durante el embarazo. Los casos leves se tratan con cambios en la dieta y reposo, mientras que los más severos requieren muchas veces internación en un hospital, así la madre puede recibir líquidos intravenosos.

El 80 % de las embarazadas tiene, en mayor o menor grado, náuseas por la mañana. Cuando hay una náusea severa y continua, acompañada de vómitos excesivos, podría tratarse de hiperémesis gravídica.

Este trastorno es causado por un aumento de los niveles hormonales. Los síntomas suelen aparecer entre la cuarta y la sexta semana de embarazo, y puede extenderse hasta la decimotercera semana.

Diferencias entre hiperémesis gravídica y náusea común

Náusea matinal típica:

# A veces está acompañada de vómitos.
# Desaparecen a las 12 semanas.
# Los vómitos no causan deshidratación severa.
# Y, a su vez, no son excesivos.

Náusea de hiperémesis gravídica:

# Está acompañada de vómitos severos.
# No disminuyen en el correr de las semanas.
# Impiden la asimilación de nutrientes.
 Causan deshidratación severa.

Si bien los vómitos durante el primer trimestre son normales (siempre y cuando no sean excesivos), el tercer embarazo de Kate Middleton ha hecho prestar atención a esta afección que muchas madres padecen.

¿Conocías la hiperémesis gravídica? Ante cualquier duda, lo mejor es que consultes con un especialista.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.