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22 de octubre de 2020
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Vitivinicultura

“El vino sin alcohol no va en contra del producto tradicional”

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El presidente del INV, Martín Hinojosa.

El presidente del INV impulsa un proyecto para bajar la graduación de la bebida e, incluso, llevarla a cero para ganar nuevos mercados.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, aseguró que “el vino sin alcohol no va en contra del producto tradicional”, al referirse este miércoles al proyecto que impulsa para bajar su graduación e, incluso, llevarla a cero.

“Estamos estudiando la normativa, para dar la posibilidad a las bodegas y emprendedores a sumar un nuevo producto”, explicó Hinojosa en diálogo con LVdiez.

Señaló que existe una tendencia mundial entre los consumidores de bebidas que tienden a conductas más saludables. Además de que los gobiernos han endurecido los controles, por ejemplo, en lo que respecta a niveles de alcohol en la sangre permitidos para conducir un vehículo.

Para el productor y bodeguero, la industria puede acompañar esa tendencia como lo hizo la cerveza. “Por eso nos planteamos por qué no tener vinos con una menor graduación alcohólica e, incluso, llegar a tenerlos sin alcohol”, agregó.

Sobre la calidad de la bebida, aclaró que “el proceso de vinificación está asegurado” y que no consistirá en un jugo de uva. “El vino nace vino y se le hace un proceso de desalcoholización”, dijo.

En este sentido, se busca llegar a un acuerdo para que los métodos utilizados en la transformación no adulteren ninguna de sus  características organolépticas. “Debe ser genuino”, consideró.  


Ganar nuevos paladares

El objetivo final de la propuesta es ganar nuevos consumidores. “Vemos que otras bebidas como la cerveza sin alcohol, la bebida cola sin azúcar o el café descafeinado no han ido en contra del producto original y ha sumado más consumo”, detalló.

Además de la cerveza, consideró que las aguas saborizadas han ido ganando terreno en la mesa también en los asados. “En una estación de servicio no se vende alcohol, pero sí encontrás la cerveza sin alcohol...por qué no encontrar la latita de vino sin alcohol”, propuso.

Asimismo adelantó que ya hay varias bodegas de Mendoza y San Juan interesadas, “existen mercados como el musulmán o la India donde no podemos llegar al haber limitaciones con las bebidas alcohólicas”, dijo.

Y concluyó: “Si llegamos a vender un poquito más de vino, eso genera un beneficio para la industria”.

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