Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
PROTESTA TOMBINA

Hinchas reclaman la libertad de El Rengo

Alrededor de 40 simpatizantes del Tomba se hicieron sentir en la vereda de Tribunales, asegurando que el líder de la barra brava es ?inocente?. También fueron a Contraventores, donde está detenido Aguilera

    Un grupo de aproximadamente 40 hinchas del Tomba realizó una protesta frente al Palacio Judicial, sobre calle Patricias Mendocinas, lugar donde reclamaron con bombos y cánticos de la barra del club la libertad de Daniel El Rengo Aguilera. Entre quienes repudiaron la decisión del fiscal especial que instruye la causa, Luis Correa Llano, de imputarlo por el delito de extorsión y dejarlo detenido en Contraventores, estaba el padre de Aguilera, quien guiaba la batuta.

APOYO. "Daniel: En las buenas y en las malas, tus amigos siempre están". "Correa Llano: La verdad está en sus manos, siga investigando, confiamos en la Justicia". "La Gloria está con vos. Fuerza, Dani". Estas eran algunas de las pancartas que agitaban sobre la vereda de Tribunales la hinchada tombina.Los simpatizantes no actuaron violentamente y entre sus filas había niños, de entre 3 y 6 años, los que en sus pequeñas manos llevaban banderas del club. Los tombinos se concentraron desde las 10 en la esquina de patricias Mendocinas y Pedro Molina, en pleno Parque Cívico, y estuvieron media hora reclamando ante las oficinas tribunalicias por la libertad del líder de la barra brava.

    Así, desde las 11.25 hasta las 12 estuvieron en Tribunales y posteriormente pasaron por la puerta de la Casa de Gobierno, sin detenerse pero continuando con los insistentes bombos y cánticos, hasta llegar a la puerta de Contraventores, donde está alojado y privado de la libertad El Rengo, para hacerle sentir a "su líder" el apoyo de toda la hinchada. Hubo quienes aseguraron que es "absolutamente inocente.Todo el pueblo se va a dar cuenta en qué lugar buscar la verdad", dejando entrever que jamás hubo amenazas a los dirigentes del club.

CAUSALES.El líder de la barra brava es el principal sospechoso de "apretar" a los dirigentes tombinos para conseguir entradas y pasajes para ver al Tomba cuando juega de visitante. Luego de los disturbios sucedidos durante la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División, cuando se suspendió el encuentro que Godoy Cruz jugó contra Arsenal en el estadio Malvinas Argentinas, salieron a la luz todas estas situaciones que hoy tienen a El Rengo detenido y a su hermano, apodado El Asesino, quien tiene un frondoso prontuario, prófugo de la Justicia .

    Este último salió del penal de Boulogne Sur Mer meses atrás, donde cumplió una condena por varios delitos. Mientras tanto, hasta ayer al mediodía, el otro fiscal que investigará la connivencia entre funcionarios públicos, dirigentes del Tomba y los mismos hinchas, Eduardo Martearena, no había recibido las compulsas de Correa Llano para iniciar un nuevo expediente. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.