access_time 19:18
|
20 de noviembre de 2012
|
|

conflicto

Hillary Clinton dijo que "es esencial reducir la escalada en Gaza"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/922/000276922-201211clinton_2303583.jpg

La secretaria de Estado se encuentra en Jerusalén trabajando en el logro de un acuerdo entre las partes.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó hoy por la noche en Jerusalén que es "esencial reducir" el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que arribó a Jerusalén con un "mensaje claro" del presidente Barack Obama de apoyo "férreo" y "firme como una roca" al derecho de Israel a la autodefensa.

Llamando a que se ponga freno al ataque con cohetes contra Israel, Clinton aseguró que trabajará con las partes en la región, incluyendo el presidente egipcio Mohammed Mursi en El Cairo el miércoles. También está previsto un encuentro con el presidente palestino Mahmud Abbas.

El objetivo es un cese del fuego "duradero", garantizando así la seguridad de los residentes del sur del Israel y la calidad de vida de los habitantes de Gaza, indicó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró que preferiría una tregua a "largo plazo" antes que una ofensiva terrestre en Gaza, pero que no dudará en lanzarla de ser necesario.

También le agradeció a la secretaria de Estado por el apoyo para desarrollar el sistema de defensa "Cúpula de Hierro", que interceptó cientos de los más de 1.000 cohetes lanzados contra Israel durante la última semana. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.