En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 12:31
|
8 de junio de 2007
|
|
ELECCIONES

Hilda Duhalde dará el voto al PRO y Terragno critica a todos

La senadora Hilda Chiche Duhalde reiteró ayer su apoyo a Mauricio Macri para la segunda vuelta electoral en Capital y consideró ?una inmoralidad? que el presidente Néstor Kirchner utilice la Casa de Gobierno para hacer campaña en favor de Daniel Filmus.

    La senadora Hilda Chiche Duhalde reiteró ayer su apoyo a Mauricio Macri para la segunda vuelta electoral en Capital y consideró “una inmoralidad” que el presidente Néstor Kirchner utilice la Casa de Gobierno para hacer campaña en favor de Daniel Filmus. Asimismo, calificó de “muy berreta” que el presidente ande proclamando que el candidato en octubre será pingüino o pingüina. “Me parece que Macri merece la posibilidad de mostrar que es capaz de gestionar”, fue la fórmula elegida por la ex primera dama para ratificar su respaldo al candidato del PRO.

   En una entrevista en radio Continental, Chiche Duhalde aclaró que hablaba por sí misma y no en nombre de su marido, quien en la primera vuelta se pronunció en favor de Jorge Telerman. “Evidentemente, el pueblo de Capital, mayoritariamente, le ha dado a Macri su confianza”, aseguró Chiche Duhalde, y pidió al electorado otorgar “la posibilidad de que una persona joven y que está mucho menos contaminada de la política que cualquiera de los políticos pueda demostrar si realmente es capaz de hacer todo lo que pretende”. Asimismo, la senadora por el PJ bonaerense consideró “una inmoralidad” que el presidente Kirchner utilice el atril de la Casa de Gobierno, “que es la casa de todos los argentinos, para hacer campaña política por un candidato”.

    “Yo me atrevo a decir que es una inmoralidad hacer este tipo de cosas. Y las está haciendo en forma permanente”, advirtió Chiche Duhalde. Además, consideró que las elecciones porteñas lo han puesto “un poco nervioso” a Kirchner, porque “nadie imaginaba, ni el propio Macri, que podía sacar ese caudal de votos”, y anticipó que “estos días que faltan para llegar al ballotage van a ser muy duros”. En otro orden, Chiche Duhalde se refirió a las elecciones presidenciales de octubre y criticó la autodefinición de pingüino o pingüina que suele utilizar Kirchner en sus discursos para anticipar que el candidato podría ser él o su esposa.

    “A mí me parece una berretada absoluta que quienes van a ocupar el mayor cargo de responsabilidad argentina se autodenominen pingüino o pingüina. Me parece muy berreta”, insistió. En tanto, para el senador Rodolfo Terragno, Kirchner fue responsable y Macri beneficiario de los años 90. Repartió críticas tanto para Kirchner como para Macri, por crear un falso debate en torno a la década del 90. “Kirchner fue responsable, porque motorizó la desastrosa privatización de YPF”, puntualizó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.