access_time 11:01
|
30 de agosto de 2006
|
|
INSEGURIDAD URBANA

Hieren a un taxista en un asalto

Los ladrones lo golpearon con una piedra y lo apuñalaron en la pierna derecha. Ocurrió en Guaymallén. Se llevaron 400 pesos y un estéreo.

    Nuevamente, un taxista fue víctima de la delincuencia, pero en este caso el robo fue aún más grave, porque el trabajador fue apuñalado en la pierna derecha y recibió un fuerte golpe en un ojo que le provocó serias lesiones. Por esta razón, el chofer Jorge Jofré (40) tuvo que ser asistido, en un primer momento, en la guardia de la Clínica de Ojos y, luego, por la mañana, fue atendido en ese mismo lugar por el oftalmólogo Federico Vázquez.

    El profesional médico le diagnosticó "traumatismo en el ojo derecho provocado por un elemento contundente, un edema en el párpado y una lesión en la retina, por lo que tiene pronóstico reservado y hay que ver cómo evoluciona con el correr de las horas". Los falsos pasajeros detuvieron el coche de alquiler que conducía Jofré en las inmediaciones de la Terminal Ómnibus, lugar desde donde el taxista comunicó al operador de la empresa en que trabaja el viaje que iba a realizar.

    El hecho delictivo que sufrió el taxista ocurrió en las últimas horas del lunes, cuando a Jofré, quien iba al mando del coche aditamento 099, fue conducido hasta la zona de la calle Elpidio González e Independencia, en Guaymallén. Allí, los delincuentes se percataron de que el chofer trató de avisar por radio de que algo malo podía suceder, por lo que extrajeron un cuchillo y lo apuñalaron en la pierna derecha y lo golpearon fuertemente en la cara. Luego de esta agresión, los ladrones le quitaron el estéreo, 400 pesos en efectivo y las llaves del vehículo, para después huir rápidamente.

    Jofré comentó sobre los sucedido:"Los alcé cerca de la Terminal y me dijeron que iban a Urquiza y Elpidio González. Pensaba irme por el Acceso, pero ellos querían ir por adentro.Pasando el Wall Mart, empezaron a provocarme y avisé, y el operador iba acompañándome. Se dieron cuenta de que estaba avisando y, a los cinco minutos, me pelaron todo. Encima, me clavaron, me pegaron con una piedra o con algo en el ojo, que lo tengo muy afectado", finalizó la víctima. Pese a que la policía fue advertida con rapidez de lo vivido por Jofré, los patrullajes no dieron con el paradero de los asaltantes. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.