access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
ALARMA EN EL AEROPUERTO

Hicieron estallar un maletín

Un portafolios que estaba abandonado en el salón central de la aeroestación Francisco Gabrielli fue detonado luego de que la presencia del maletín resultara sospechosa.

    Un portafolios que estaba abandonado en el salón central de la aeroestación Francisco Gabrielli fue detonado luego de que la presencia del maletín resultara sospechosa. Durante el operativo realizado ayer a la mañana, en el que participaron especialistas en explosivos, se logró determinar que el contenido del portavalores no era de peligro para la seguridad aeroportuaria.

    Papeles y documentación era lo que contenía esta maleta de mano, según indicaron los peritos que estuvieron a cargo del procedimiento. Las autoridades de la Policía Aeronáutica Nacional, fuerza que actuó en un primer momento, dieron paso a la ejecución del protocolo que se sigue para una situación de alarma en que se descubre un bulto sospechoso.

    Gerardo Suárez, perito a cargo de la detonación del maletín, explicó parte de la tarea efectuada:“Se utilizó un cañón irruptor, que es para neutralizar el artefacto explosivo en caso de que lo hubiera, por eso se tomaron las medidas de seguridad. Se evacuó el sector y el edificio y no había nadie expuesto”. “Se activó el cañón irruptor y no arrojó ningún resultado negativo, o sea, únicamente papeles”, finalizó el especialista.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.