access_time 10:19
|
15 de julio de 2006
|
SE ENDURECE EL CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

Hezbolá: ?Guerra abierta? contra Israel

Lo anunció el líder de la agrupación chíi. Prometió bombardear todos los objetivos ?a su alcance? del Estado judío. Hay dos israelíes muertos y 60 heridos

       El líder del grupo chií Hezbolá, Hasán Nasralá, anunció ayer una “guerra abierta” contra Israel y prometió bombardear todos los objetivos a su alcance en el Estado judío, “sea Haifa u otras” ciudades. Nasralá, en un mensaje transmitido por la televisión Al Manar, propiedad de Hezbolá, condenó enérgicamente los ataques israelíes contra Líbano, y reiteró, dirigiéndose al pueblo israelí, que los libaneses “no seremos los únicos que pagan el precio, vosotros también lo pagaréis”. El líder de Hezbolá afirmó también que su grupo ha atacado y dañado una fragata de la Marina israelí que se encontraba frente a la costa mediterránea libanesa, si bien el dato no ha sido aún confirmado por otras fuentes.


       “La fragata que atacó nuestras infraestructuras, miradla ahora; está envuelta en llamas y se hundirá con decenas de soldados a bordo”, dijo el líder chií. “Lo que sucede ahora no es por los prisioneros, sino que es un ajuste de cuentas”, dijo Nasralá, en alusión aparente a la victoria que Hezbolá dice que obtuvo al retirarse Israel del sur del Líbano, en mayo del 2000, tras 22 años de ocupación. “No diremos más que si atacan Beirut atacaremos (la ciudad israelí de) Haifa. Quieren una guerra abierta y vamos hacia ella de todas las maneras; no sólo nosotros pagaremos el precio, esto ya terminó en el 2000.”


REVÉS.


        Dirigiéndose a los israelíes, Nasralá dijo: “ustedes tendrán que asumir la responsabilidad de su Gobierno, que cambió las reglas del juego. Nosotros también las cambiaremos. Los próximos días serán entre ustedes y nosotros; vamos a atacar mucho más lejos que Haifa, no sólo los ciudadanos libaneses pagarán, sino también los israelíes.


 VÍCTIMAS.


       Dos israelíes murieron y unos 60 resultaron heridos durante los bombardeos de la milicia libanesa Hezbolá contra el norte de Israel, donde han caído, durante la jornada, un centenar de cohetes Katiusha. Los cohetes, que afectaron a una quincena de poblaciones en el norte de Israel, han generado un éxodo de habitantes en ciudades como Safed o Kiriat Shmoná, situadas en el sector oeste de la frontera común, que durante todo el día de hoy aparecían desiertas. Las dos víctimas mortales son una abuela y su nieto de cinco años, que vivían en la pequeña localidad de Merom, en las faldas del monte del mismo nombre, el más importante de la zona.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.