access_time 18:40
|
22 de mayo de 2020
|
|

Alemania

Hertha goleó al Union Berlín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590183628641Hertha.jpg

El encuentro abrió la vigésima séptima jornada de la Bundesliga, la segunda tras el parón propiciado por el coronavirus.

La aportación del bosnio Vedad Ibisevic en la segunda mitad desequilibró el duelo berlinés, en el que el Hertha goleó al Union (4-0), en un partido desprovisto de la tradicional pasión que suele acompañar un derbi y que abrió la vigésima séptima jornada de la Bundesliga, la segunda tras el parón propiciado por el coronavirus.

El Hertha, que dirige Bruno Labbadia, demostró que se ha adaptado a la perfección a las peculiaridades del retorno competitivo y derrotó claramente al Union Berlín. En un silencioso Estadio Olímpico sumó su segundo triunfo. Venció el pasado fin de semana, a domicilio, al Hoffenheim. Y este viernes consolidó su buen arranque con su primera victoria local. Tres puntos que le sacan de la parte baja y le aproximan al ecuador de la clasificación, que lidera el Bayern Múnich.

Tras el primer tiempo, igualado, el Hertha aprovechó la inspiración del veterano Ibisevic en los primeros minutos de la reanudación para inclinar el partido.

En diez minutos sentenció el choque el conjunto de Labbadia. En el 50 Ibisevic remató a la red de cabeza un pase desde la izquierda de Marvin Plattenhardt.

A continuación, sólo un minuto después, el conjunto local aprovechó la desorientación de su rival tras encajar el gol para hacer el segundo. Ibisevic, desde su campo, envió un pase en profundidad a Dodi Lukebakio ante la pasividad defensiva del Union. El belga encaró al meta polaco Rafal Gikiewicz y anotó el segundo.

En el tercero también intervino el bosnio. A la hora de juego. Ibisevic encontró en la frontal al brasileño Matheus Cunha, que envió un tiro raso que superó al portero visitante. Fue el tanto que sentenció el choque.

El cuarto llegó en el 77, en un saque de esquina que botó Plattenhardt y que culminó, de cabeza, el central belga Dedryck Boyata.

El Union se resignó a la derrota. Superado el domingo pasado en su campo por el Bayern Múnich (0-2), sufrió su segundo revés seguido que le mantiene anclado en la parte baja de la tabla, aunque aún sin sentir la amenaza del descenso. Siete puntos le separan del Fortuna Düsseldorf, antepenúltimo y en zona de promoción y doce del descenso que marca el Werder Bremen, penúltimo. El Paderborn, con uno menos, cierra la clasificación.

La jornada seguirá el sábado con cinco partidos: el Borussia Monchengladbach contra el Bayer Leverkusen, el Friburgo recibe al Werder Bremen, el Paderborn al Hoffenheim, el duelo del Wolfsburgo con el Borussia Dortmund y el del líder, el Bayern Múnich, con el Eintracht Fráncfort.

El domingo la sesión quedará cerrada con el Schalke contra el Augsburgo, el Maguncia frente el Leipzig y el Colonia ante el Fortuna Düsseldorf.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.