access_time 08:22
|
4 de octubre de 2019
|
|

Llega a Mendoza mañana

Lombardi, una de las caras de la marcha del “Sí se puede"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1514410552859lombardi.jpg

El titular de Medios Públicos es uno de los voceros de la gira que está realizando el presidente Mauricio Macri.

A Hernán Lombardi se lo escucha disfónico. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos es una de las principales caras y voces de la marcha del “Sí se puede”, la gira por diferentes ciudades del país con la que el presidente Mauricio Macri busca revertir la historia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Para Mendoza ya voy a estar bien de nuevo”, aseguró, y anunció que la caravana estará mañana en el parque O’Higgins. Será el primer encuentro entre Macri y el gobernador Alfredo Cornejo luego de las elecciones ganadas por el frente Cambia Mendoza.

“Toda la fuerza celebró el triunfo. Si bien, como dijo Cornejo, fue una elección provincial, lo mejor que nos pudo pasar es que un partido de nuestro signo político haga una elección como la de Mendoza”, reconoció Lombardi.

“Todo empezó de nuevo. Primero, porque creemos que cada elección es diferente. Segundo, porque los argentinos somos extraordinariamente inteligentes a la hora de votar y los ciudadanos son responsables. Saben diferenciar cuando votan en una Primaria por un gobernador, por un intendente o cuando se decide quién será el presidente de la Nación”, explicó el funcionario.

La algarabía de ese triunfo se opacó cuando se conocieron los números de la pobreza. Lombardi reconoció: “El tema de la pobreza continúa siendo una obsesión para nuestro gobierno. Argentina convive con altos niveles de pobreza y con situaciones económicas vulnerables desde hace décadas. Al menos ahora medimos con precisión, y hacerlo de esa manera implica un primer paso para encontrar una solución; a diferencia de un gobierno que decía que teníamos menos pobres que Alemania”.

Acerca de la marcha, comentó: “Es increíble la respuesta. El presidente tiene otro nivel de relación cuando entra en contacto con la gente, porque habla con la verdad. Mauricio siempre buscó esa cercanía. Pero, es cierto que con las dificultades del año pasado, que fueron enormes, en parte por el contexto internacional y en parte por nuestros propios errores, nos concentramos mucho en la gestión”.

“Una administración de Mauricio Macri en los próximos cuatro años es lo mejor que le puede pasar a Argentina. Porque, por ejemplo, veo lo que pasó en Chubut o veo algunas cosas de Alberto Fernández, que le promete a cada santo una vela, como hizo el gobernador Mariano Arcioni. Por eso, estamos confiados en que la ciudadanía va a apoyar a Macri, que escuchó lo que dijo la gente en las PASO, que ya tomó medidas de alivio y que va a ser responsable en la administración en el futuro”.

Una de las frases más chocantes de los últimos días, que salió desde diferentes sectores del justicialismo, tuvo que ver con la idea de crear una “Conadep del periodismo”.

Para Lombardi, “cae muy mal desde dos puntos de vista. Primero, porque la Conadep fue una de las instituciones de las que los argentinos nos sentimos orgullosos por décadas. El informe del Nunca más, encargado por Raúl Alfonsín, fue una valentía extrema, en un momento en que la estructura militar todavía tenía un enorme poder en Argentina. Banalizar la Conadep es un severo error histórico. Segundo, aplicarlo al periodismo es ofender el trabajo de los periodistas. Es una amenaza para la libertad de expresión”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.