access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
SUSTO EN UN DEPÓSITO DE MAIPÚ

Heridos tras explotar tubo de oxígeno

Tres operarios y un automovilista que casualmente pasaba por el lugar resultaron lesionados. Uno de ellos está muy grave

    La explosión de un tubo de oxígeno que estaba siendo cargado en una empresa dedicada a esta actividad en el departamento de Maipú dejó como saldo cuatro personas heridas y daños materiales de consideración. El ruido que provocó la explosión fue de tal magnitud que hizo que los vecinos que se aprestaban a almorzar salieran de sus viviendas a ver qué había ocurrido. Además de alterar la calma que reinaba a esa hora del mediodía en la vere- da de la calle Maza, comprendida entre el 3.100 y el 3.200, el siniestro preocupó a los lugareños por la gravedad de lo sucedido.

    “Casualmente iba llegando a mi casa cuando escuché un ruido fortísimo y un montón de vidrios que volaron para todos lados y que, por suerte, no me pegaron”, señaló un hombre que vive justo enfrente del local afectado mientras señalaba los restos de la vidriera que habían cruzado la calle y habían caído en la otra, justo en la puerta de su vivienda. “Y eso que ya hemos limpiado varios”, agregó el hombre.

UN GRAN SUSTO. El incidente se produjo unos cinco minutos antes de las 13, cuando tres operarios del depósito de recarga de tubos de oxígeno trabajaban en el lugar realizando sus tareas habituales. Si bien las causas que provocaron la explosión son motivo de estudio por parte de los investigadores, se presume que un error en la manipulación del peligroso material habría generado el siniestro. Como consecuencia de esto, los tres empleados sufrieron graves heridas, por lo que tuvieron que ser trasladados a los hospitales Central y Paroissien, en Maipú.

    Al primero de estos nosocomios fueron derivados Jonathan Cristian Román (20), con traumatismo encefalocraneano y traumatismo ocular, y Rubén Roberto Navarro (55), quien sufrió politraumatismos graves y al cierre de esta edición su estado de salud era muy delicado. Por su parte, al centro asistencial maipucino fue llevado Claudio Marcelo Ubeda (38), con traumatismo y escoriaciones múltiples. Además, este hombre sufrió un cuadro de hipertensión debido al angustiante momento que le tocó vivir.

    La onda expansiva que provocó la explosión fue tan grande que un automóvil que circunstancialmente pasaba por la puerta del local, por calle Maza, sufrió la rotura de todos sus vidrios. El conductor de este Renault 11, de quien no trascendió su identidad, resultó lesionado, por lo que debió recibir asistencia médica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.