access_time 10:52
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Paro

Hay un 20% de taxis en la calle, pero el número disminuirá por agresiones a algunos coches

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/113/742/000113742-2011031-img_2254_546733.jpg

El titular de APROTAM, Fernando Sáez, indicó que fueron apedreados dos vehículos en Guaymallén y uno en Maipú, lo que produjo destrozos en los cristales y puertas.

Así como ocurrió con los colectivos en la madrugada de este viernes, los dueños de taxis denunciaron que han apedreado algunos vehículos y por esto, la cantidad de coches en la calle se ha reducido considerablemente, en el marco de huelga a nivel nacional que tuvo la adhesión de varios gremios en Mendoza.

El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis (APROTAM), Fernando Sáez, indicó que fueron apedreados dos vehículos en Guaymallén y uno en Maipú, lo que produjo destrozos en los cristales y puertas. Afortunadamente, ningún chofer resultó herido.

Con respecto a la cantidad de chapas en la calle, Sáez dijo que "los taxis están pero no hay gente para manejarlos. Están vacíos".

Se estima que un 20 por ciento de los rodados se encuentra funcionando, aunque este número está disminuyendo progresivamente ante el miedo de los conductores por los hechos de violencia.

También se suman como causas la escasez y dificultad para conseguir GNC, explicó el presidente de APROTAM.

Durante la madrugada de este viernes, ocurrieron hechos similares con los colectivos de distintas frecuencias donde, distintos grupos de individuos los apedrearon, amenazaron a los choferes y no dejaron que cumplan los recorridos. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.