access_time 19:56
|
5 de junio de 2007
|
|
REGISTRO CIVIL

Hay tiempo hasta julio para renovar el DNI

Desde la oficina del Registro Civil informaron que todos aquellos que deban realizar trámites para la renovación del documento tendrán como último plazo julio. De esta forma, los DNI podrán llegar antes de los comicios del 28 de octubre.

    Desde la oficina del Registro Civil informaron que todos aquellos que deban realizar trámites para la renovación del documento tendrán como último plazo julio. De esta forma, los DNI podrán llegar antes de los comicios del 28 de octubre. El director del Registro Civil, Néstor Parés, informó, además, que son alrededor de 22.000 los documentos que esperan ser retirados en las dependencias del Registro Civil de toda la provincia. En cuanto al tiempo que lleva la gestión de un nuevo DNI, desde el organismo explicaron que no hay estipulado un tiempo exacto de duración del trámite.

    Pero desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) estiman que, de cara a los comicios que se avecinan, se acelerarán los tiempos en todos los trámites. De esta manera, aquellos documentos gestionados hasta julio llegarán antes de las elecciones del 28 de octubre. También quienes deban realizar cambios de domicilio tienen que hacerlo con tiempo, aunque este trámite es mucho más rápido. De esta forma, evitarán tener que ir a votar a lugares alejados de sus residencias. El horario de atención en todas las oficinas de Mendoza se extiende desde las 8 hasta las 13.

    En las oficinas del Registro Civil distribuidas en toda la provincia se piden alrededor de 200 reemisiones de documentos por día. El organismo provincial es un intermediario de la Renaper y en él se generan algunas demoras, ya que se les da prioridad a los documentos de las provincias cuyas elecciones están más próximas. Parés informó también que el viernes de esta semana o el lunes de la próxima se inaugurará en Las Heras la primera de las oficinas modelo o unidades de gestión integral, como se las denominó. Esta oficina estará ubicada en San Miguel 1482 de Las Heras y se espera la asistencia del gobernador Julio Cobos a la apertura de esta nueva dependencia.

    El horario de atención allí se extenderá por dos horas más que en el resto de las delegaciones, es decir, de 8 a 15 horas. Esta será la primera de las cuatro oficinas modelo proyectadas.Aparte de la ya mencionada delegación lasherina, se prevé inaugurar tres más, una en Capital, otra en Godoy Cruz y la restante en San Rafael. Quienes deban retirar documentos que ya han llegado a las oficinas del Registro Civil deben recordar que los mismos se deben buscar en la delegación en la que realizó el trámite.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.