access_time 15:16
|
12 de septiembre de 2006
|
|

CRÍTICAS DE ROBERTO IGLESIAS

?Hay que reformar aspectos más importantes?

?Hay aspectos que son mucho más importantes que las reelecciones y que tienen que ver con la discusión del reparto del dinero y la equidad?.

    “Hay aspectos que son mucho más importantes que las reelecciones y que tienen que ver con la discusión del reparto del dinero y la equidad”. La frase pertenece al titular de la UCR nacional, Roberto Iglesias, y hace alusión a la idea del oficialismo de reformar la Carta Magna para que limite las reelecciones de intendentes y le brinde la posibilidad de tener un nuevo mandato consecutivo al gobernador. Para Iglesias, la reforma debe contemplar aspectos “verdaderamente importantes”, como son los que tienen que ver con la representatividad política, es decir, definir el número de senadores por departamento y adecuarse a los planteos sobre los nuevos desafíos sociales y económicos.

    “Anteponer el problema de la reelección a las modificaciones que necesita la Constitución es rebajar la reforma y adecuarlo a intereses personales”, sostuvo Iglesias. El ex gobernador participó ayer de un encuentro organizado por la Red de Mujeres Radicales en Acción de la provincia. Allí, las 250 mujeres presentes firmaron el Documento por la Dignidad Radical, donde arremetieron duramente contra los radicales K para que luego Iglesias cerrara el acto con un enérgico e irónico discurso en el que no ahorró críticas hacia “esos radicales” –sin dar nombres– y hacia el presidente Néstor Kirchner.

    “No echamos a nadie. Les pedimos que se vayan, porque si se siente cómodos con los otros, que se vayan con ellos. No pueden defender a un partido al que denigran y dejan denigrar”, dijo, y sostuvo que “la estrategia del presidente no es llevárselos (a los concertadores) por lo que ellos valen. Lo que él quiere es llevarse el sello de la UCR, y como no puede hacerlo, se están encargando de desgarrarlo”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.