access_time 14:35
|
24 de noviembre de 2006
|
|
JUJUY

?Hay que profundizar la inclusión social?

Lo dijo el presidente Néstor Kirchner durante un acto. Prometió rectificar los errores cometidos. Felicitó al gobernador Fellner por resignar sus intenciones reeleccionistas

         El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer que, a partir del 2007, Argentina “tendrá que profundizar seriamente” la distribución del ingreso y el proceso de inclusión social y prometió trabajar con ese objetivo “desde el lugar” que le “toque estar”. “Espero poder decirle al pueblo argentino, el 10 de diciembre del 2007, que salimos del infierno y estamos entrando a las puertas del purgatorio. Y al salir del infierno, esta Argentina tendrá que profundizar seriamente, ya lo estamos haciendo pero tendrá que profundizar mucho más, sobre la sobre la distribución del ingreso y los procesos de inclusión definitivos, y una sociedad definitivamente más justa y que consolide su autonomía en la globalización”, sostuvo.



       También prometió “rectificar todos los errores que pueda cometer por día, porque todos los seres humanos son falibles”. Pero advirtió que no va “a renunciar a tomar de la mano al pueblo argentino que se decidió a construir una Argentina diferente”. Kirchner encabezó ayer, en la capital jujeña, un acto de inauguración de las obras de ampliación del Hospital de Niños, acompañado por el gobernador Eduardo Fellner y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, entre otras autoridades.


FLORES PARA FELLNER.


       Antes de arribar al lugar de la ceremonia, el primer mandatario estuvo reunido en el aeropuerto con Fellner y el sindicalista Carlos El Perro Santillán, según informaron voceros de la Casa Rosada, sin dar mayores detalles sobre lo conversado. Al comienzo de su discurso, el jefe de Estado elogió la decisión de Fellner de resignar, ante el pedido presidencial, sus intenciones reeleccionistas luego de la derrota del oficialismo en Misiones y resaltó que fue una “actitud cívica” y en pos del “fortalecimiento de la democracia”. Calificó a Fellner como “un ejemplo” y resaltó su “actitud de renunciamiento, de pensar en el pueblo y en la Nación antes que en los destinos personales”.


RECUPERAR LA AUTOESTIMA.


       Posteriormente, Kirchner pidió a los argentinos trabajar para “recuperar la autoestima” y no sentirse disminuidos porque “alguna dirigencia haya mirado con la nuca las necesidades de nuestro pueblo”. “No aflojemos, profundicemos los cambios. Yo estoy dispuesto a seguir profundizando los cambios y construyendo una Argentina que contenga a todos los argentinos, y a trabajar desde el lugar que me toque estar para que esta Argentina pueda seguir siendo diferente”, sentenció el jefe de Estado durante su visita de algunas horas a la provincia de Jujuy.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.